Entre Micic y Larkin destrozan al Olympiacos (67-86)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Un parcial de (11-32) en el segundo cuarto dejó el encuentro marcado hasta el final. Los griegos cayeron ante la efectividad de Larkin y un Micic con ganas de reivindicarse 

Con este resultado los turcos vuelven a la senda de las victorias y se mantienen expectantes al liderato con su (5-2). Vida diametralmente diferente a la del Olympiacos, que con (2-5) se ve en la zona baja de la tabla

Hace semana fue un mal trago para Micic, que realizó uno de sus peores partidos, y su entrenador se encargó públicamente de hacérselo saber. Un toque de atención que ha parecido ser la espoleta para que el base volviera por sus fueros. El serbio se fue hasta los 27 puntos y 5 asistencias, con un 5/6 en triples.

Larkin (24 puntos 6 rebotes), con 4/5 en tiros de dos y 3/3 en triples, completo una dueto letal para los intereses del Olympiacos. Beaubois (10 puntos) y Dunston (10 puntos 8 rebotes) también aportaron para la causa.

Por parte local, Paul (15 puntos 4 rebotes), Printezis (14 puntos) y Milutinov (10 puntos 13 rebotes), fueron los mejores.

Tras un primer cuarto igualado, donde incluso el Olympiacos manejó ventajas constantes (24-21), los griegos empezaron a sufrir el talento ofensivo que atesora el Anadolu Efes. Un parcial de (11-32) puso a los turcos 18 arriba (35-53).

En la reanudación el Olympiacos tiró de orgullo, y esto le valió para llegar a acercarse a seis puntos (61-67) al inicio del último cuarto, gracias sobre todo al acierto de Paul. Justo en ese momento volvió a salir a la palestra Micic, que con varias canastas de tres mantuvo la reacción local a raya (63-76). Los últimos minutos, ya sin opciones de igualdad, fueron claramente de color visitante.

foto: euroleague media