Resumen de la jornada 9 de la EuroCup

Quedan cuatro de los 16 primeros puestos de la Eurocopa de los 7 días no reclamados después de que Darussafaka Tekfen Estambul y Rytas Vilnius avanzaran el martes de maneras muy diferentes y el Joventut de Badalona se uniera a ellos el miércoles. Darussafaka retrocedió después de perder en casa ante Germani Brescia Leonessa al ganar un desempate que aseguró su paso seguro. Rytas atacó a Tofas Bursa, que habría avanzado si hubiera ganado, pero aún así tuvo que esperar a que Umana Reyer Venice superara a Limoges CSP para conseguir su billete. El Joventut derrotó al UNICS Kazan, que habría avanzado si hubiera ganado, para perforar su billete. Los resultados dejaron mucho entusiasmo para la Ronda 10, en la que cuatro equipos empatarán con idénticos récords al frente del Grupo A y C en la lucha por posicionarse, mientras que el Grupo B presenta una competencia de “hazlo o muere” y el puesto de los 16 primeros del Grupo D probablemente sea decidido por los desempates

Grupo A
Segafredo Virtus Bolonia nunca se quedó atrás en el camino para derrotar a Promitheas Patras 88-75 el miércoles por la noche. Con la clasificación previa de ambos equipos, la victoria mejoró el récord de Virtus a 7-2 y se convirtió en el único poseedor del primer puesto del Grupo A, mientras que Promitheas cayó a 6-3. Virtus también se adjudicó el desempate frente a Promitheas al superar una derrota de 9 puntos en la cuarta jornada. Virtus abrió el juego con una carrera de 14-0, pero los visitantes derritieron el déficit hasta empatar el juego a 51-51 a mediados del tercer cuarto. Sin embargo, Promitheas nunca fue por delante, ya que Frank Gaines encontró la forma de marcar y Milos Teodosic hizo canastas importantes para ayudar a Virtus a ganar por doble dígito. Gaines terminó con 16 puntos. Chase Fieler anotó 20 puntos para Promitheas. El AS Mónaco mantuvo sus posibilidades de terminar en primer lugar con una victoria en carretera de 63-78 en ratiopharm Ulm. Mónaco, que ya había asegurado su participación en el Top 16, mejoró a 6-3 con la victoria. Los visitantes tomaron una ventaja de dos dígitos ya en el primer cuarto y nunca lo dejaron pasar. Dee Bost tuvo un partido destacado para Mónaco con 13 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Los dos últimos números empataron su carrera. Andreas Obst fue el máximo goleador de Ulm con 9 puntos. Fue el último partido en casa para Ulm, que bajó a 1-8. El MoraBanc de Andorra venció al Maccabi Rishon Lezion por 84-61 en un partido que no significó mucho para el ya eliminado Rishon, pero vio cómo Andorra aumentaba sus posibilidades de ascender en la tabla. Rishon lo mantuvo cerca al principio, pero a mediados del segundo cuarto, Andorra aumentó la intensidad, explotó en la delantera y nunca miró hacia atrás. Dejan Musli lideró a los ganadores con 15 puntos. El mejor jugador de Rishon fue Frederic Bourdillon, quien anotó 16 puntos con 5 triples.

Grupo B
Rytas Vilnius se convirtió en el tercer equipo en avanzar al Top 16 de este grupo cuando ganó el martes por la madrugada y Umana Reyer Venice salió victoriosa esa misma noche. Rytas batió el récord del club con 18 triples en la derrota del Tofas Bursa 99-83 en el Siemens Arena de la capital lituana, para mejorar a 4-5. Arnas Butkevicius empató su carrera de máximo goleador y registró su primer doblete de la EuroCopa con 18 puntos y 10 rebotes para liderar a los ganadores. Tofas, que cayó a 4-5, habría avanzado al Top 16 si hubiera ganado. D.J. White marcó a Tofas con 18 puntos en 4 de 5 tiros de tres puntos y empató un récord del club con 4 tiros bloqueados. Reyer dejó el Palais des Sports de Beaublanc con una victoria por 71-78 sobre el anfitrión Limoges CSP. Los visitantes se adjudicaron su séptima victoria consecutiva y el miércoles se enteraron de que se han adjudicado el primer puesto del Grupo después de que el Lokomotiv Kuban Krasnodar se impusiera al Partizan NIS de Belgrado por 83-76 puntos. Con la derrota, Limoges vio desaparecer todas sus posibilidades de clasificarse para el Top 16 y se mantuvo en el último puesto del grupo con un récord de 2-7. Mitchell Watt lideró a Reyer con 16 puntos y 7 rebotes. Brian Conklin anotó 21 puntos en el esfuerzo perdedor. El Lokomotiv superó la visita al Partizan para mantener sus posibilidades de progresar en sus propias manos. El Lokomotiv mejoró a 4-5 y jugará un juego de “hazlo o muere” en el camino contra el Tofas en la Ronda 10. Partizan cayó a 6-3 y se encuentra en el segundo lugar del grupo. El Lokomotiv se mantuvo en cabeza durante gran parte del partido y tomó la delantera al final del tercer cuarto. El Partizan se mantuvo cercano hasta el final, pero el Lokomotiv se puso a la defensiva en el último cuarto para lograr una importante victoria. Mindaugas Kuzminskas lideró a los anfitriones con 17 puntos. Stefan Bircevic brilló por el Partizan con 17 puntos en un marcador de 5/7 de tres puntos.

Grupo C
Germani Brescia Leonessa se impuso a Darussafaka Tekfen Estambul 61-70 en la carretera el martes por la noche, sin embargo, fue el equipo perdedor el que celebró al final. El resultado colocó a Darussafaka entre los 16 primeros. Darussafaka necesitaba ganar o no perder por 35 y aunque no pudo lograrlo con un resultado positivo, los visitantes se mantuvieron muy cerca durante todo el encuentro. El Brescia lideró la mayor parte del partido, sin embargo, nunca pudo librarse del desafío de Darussafaka. Awudu Abass se adelantó a Brescia con 14 puntos. Sinan Guler lideró el camino de Darussafaka con 18 puntos. El Joventut de Badalona registró su quinta victoria en otros tantos partidos en casa al vencer al UNICS Kazan 90-72 el miércoles por la noche. El Joventut mejoró a 5-4 y, gracias a la victoria del Nanterre 92 sobre el Cedevita Olimpija Ljubljana, aseguró su clasificación para la siguiente etapa. El UNICS Kazan sufrió su tercera derrota consecutiva y ahora está empatado con Darussafaka, Joventut y Brescia con 5-4 récords. El Joventut se recuperó de un mal segundo cuarto, en el que cedió 30 puntos, para mantener al UNICS a sólo 26 puntos en la segunda mitad y conseguir la victoria. Kemen Prepelic lideró a seis goleadores del Joventut en dobles cifras con 15 puntos. Raymar Morgan anotó 18 puntos, 8 tablas y 4 robos para UNICS. En un emocionante duelo a muerte para que ambos equipos siguieran vivos, el Nanterre pasó de una desventaja de 24 puntos a una derrota del Olimpija 90-87 en casa. Nanterre mejoró a 4-5 en la clasificación, mientras que Olimpija cayó a 3-6 y fue eliminado matemáticamente de la carrera de los Top 16. Isaia Cordinier lideró a los ganadores con 23 puntos y Dallas Moore añadió 22. Ryan Boatright se adelantó a Cedevita con 22 puntos. Moore y Kenny Chery hicieron un triple en una carrera de 10-3 que puso a Nanterre por delante para siempre, 85-78, a finales del cuarto cuarto. El Olimpija nunca se dio por vencido y tardó hasta los últimos segundos, pero Nanterre aguantó para conseguir una gran victoria.

Grupo D
El Unicaja de Málaga registró la segunda mejor noche anotadora en la historia de la Eurocopa del club en una derrota por 108-68 al visitar el EWE Baskets Oldenburg el martes por la noche en el Martin Carpena Arena. La victoria elevó al Unicaja a 7-2 y el miércoles se enteró de que también terminaría en cabeza del Grupo D, cuando el Galatasaray Doga Sigorta de Estambul perdió. Oldenburg, que tuvo problemas con las lesiones de los jugadores estrella Rasid Mahalbasic y Tyler Larson, vio cómo su racha ganadora de cinco partidos se rompía y cayó a 5-4. Josh Adams marcó el ritmo de ataque del Unicaja con 16 puntos. Los 12 jugadores de Unicaja anotaron y 11 de ellos obtuvieron un rebote. Gerry Blakes lideró a Oldenburg con 23 puntos. Buducnost VOLI Podgorica logró su tercera victoria consecutiva al derrotar al Galatasaray 94-78 en la capital montenegrina. Buducnost mejoró a 3-6 y mantuvo sus posibilidades de avanzar al Top 16 con vida, mientras que el Galatasaray, que ya se había clasificado antes de este partido, cayó a 5-4. Hassan Martin lideró a los ganadores con 24 puntos y 10 rebotes. Zach Auguste se ha enfrentado al Galatasaray con 16 puntos y 13 rebotes. Dolomiti Energia Trento se ha movilizado para lograr una victoria 78-85 en carretera sobre Asseco Arka Gdynia, con el fin de mejorar a 4-5 y evitar la eliminación. Arka cayó a 3-6 con su quinta derrota en casa, pero aún así salvó un punto de ventaja si los dos equipos terminan empatados después de la Ronda 10 debido a haber ganado en Trento por 11 puntos antes. Alessandro Gentile explotó con un récord personal y de club de 37 puntos en 13 por 20 disparos de dos puntos para liderar a los ganadores. Davide Pascolo le ha secundado con 11 puntos y 8 rebotes, casi todos en los últimos 12 minutos, sin fallar un solo tiro. Josh Bostic lideró a Arka con 17 puntos.

nota de prensa EuroCup

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Joventut tumba al Unics y acaricia el Top 16 (90-73)

Siguiente Artículo

La selección canaria cadete, cerca de sorprender al USK Praha, en su segunda jornada del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados