Primer título para Tabak en su aventura con el Maccabi. Los de Tel Aviv vencieron en la final al Ashdod por (75-83). Mekel, con 21 puntos y 6 asistencias, el mejor de la final
El Maccabi comenzó dominando, dejando claro desde el principio su teórica superioridad (18-26). Entre Smith y Landesberg martilleaban el aro del Ashdod. Mediado el segundo cuarto las diferencias empezaron a rondar los 20 puntos, aunque el Ashdod fue capaz de reducir distancias cara al descanso (38-50).
El tercer acto fue el más igualado, Thomas empezó a ser una pesadilla para la defensa amarilla, el jugador se echó el equipo a su espalda y el Maccabi notó más presión en su juego, a 10 minutos para el final teníamos partido (59-65). La situación se llegó a poner a tres (64-67), pero en los minutos finales, el Maccabi, con un gran Mekel en la dirección, templó el juego y se llevó el último parcial, y la copa.
Mekel con 21 puntos, bien secundado por Smith y Landesberg, ambos con 14, los mejores del Maccabi. En el Ashdod, Thomas, 30 puntos.
Foto: maccabi.co.il
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net