El Montakit Fuenlabrada buscará en Bilbao su cuarta victoria consecutiva como visitante, cota sólo lograda en una ocasión en la historia fuenlabreña en ACB, allá por 2001
Lo que estará en juego el sábado en Miribilla será un triunfo valioso en las aspiraciones de Dominion Bilbao y Montakit Fuenlabrada por disputar las eliminatorias por el título de campeón de la Liga Endesa. Ambos equipos están separados por sólo dos triunfos y ya en el partido de la primera vuelta se vio la gran igualdad de fuerzas entre ambos (79 – 75 para los madrileños).
Pero además, a título ilustrativo de la magnífica temporada que está firmando el Montakit Fuenlabrada, los hombres entrenados por Cuspinera tienen a su alcance un logro sólo alcanzado en una ocasión en la historia fuenlabreña en la ACB: encadenar cuatro triunfos consecutivos como visitantes.
La marca la estableció el Fuenla de la 2000/2001 cuando salió victorioso de las visitas a Canarias Telecom (85-86), Cantabria Lobos (98-104), Cáceres CB (68-77) y Gijón Baloncesto (70-78). El equipo actual ha concatenado triunfos en Manresa, Santiago de Compostela y Andorra. Bilbao completaría el histórico póker.
La curiosa competencia entre la actual temporada y la de quince años atrás también se traslada a la clasificación y el balance de victorias y derrotas. Ambas campañas son las mejores en la trayectoria del Montakit Fuenlabrada en ACB a estas alturas del curso, sexto puesto en la tabla con 14 triunfos por 11 derrotas.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada
Imagen de Emilio Cobos
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net