Aarriibaaa repite y Monóculos da la sorpresa en el XXVII Torneo 3×3 Bajamar 2019

por Carlos rodriguez publicado en Análisis

Un total de 36 equipos se dieron cita durante la jornada del sábado en el evento 3×3 más antiguo de Canarias

Aarriibaaa volvió a alzarse un año más, y ya van tres consecutivas, con el Torneo 3×3 de Bajamar. El equipo liderado por Isa Vara de Rey (mejor jugadora por segunda vez) y Toni Atkins (MVP de la final y única “superviviente” del tricampeonato), se coronó en una final apretadísima ante Kim Full Equip, con una canasta de oro de la propia Atkins en la prórroga (9-8). El bronce en la categoría senior femenina fue para La Banda del Patio, que venció por 4-3 a Las Acabadas.

 

En categoría senior masculina, la sorpresa mayúscula la dio Monóculos. El equipo formado por Edu Tejero, Henry García, Dani Pérez y Carlos Hernández doblegó a Desierto del Gobi en una espectacular final (14-12). Un triple de Edu Tejero en la prórroga fue definitivo y culminó una grandísima remontada. El tercer puesto fue para Gordo, Paleta, Cabesa y Martínez, que derrotó por 7-5 a Pío Pío en un encuentro en el que el buen ambiente fue la tónica dominante. Alejandro Martínez fue el MVP del torneo.

 

En la categoría Máster, Estamos En Ello, un equipo formado por jugadores con infinidad de participaciones en el torneo, finalizó en primer lugar merced a sus seis triunfos en el evento. En la finalísima vencieron por 3-1 a Veteranos I. La tercera plaza fue para Denvergüenza Ajena, que derrotó por 11-5 a Los Pampers. Javi González Báez fue designado MVP.

 

De esta manera, la vigésima séptima edición del Torneo 3×3 de Bajamar se despide hasta el próximo año 2020, año muy importante para el baloncesto 3×3, pues debutará como deporte olímpico en Tokio.

 

El Torneo 3×3 de Bajamar, organizado por el CBV Costa Lagunera, contó con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes, así como el patrocinio de CarDoctor, CocaCola, Libby’s, La Fast, Caser Seguros, Óptica Rapp, Sáhara Cafel, Pizzería La Roca, Pizzería El Abogado así como la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, la Asociación de Vecinos de Bajamar y la Comisión de Fiestas del Gran Poder de Dios de Bajamar