Alemania se convierte en el primer equipo en llegar al 7-0

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Notas de prensa FIBA VIDEOS

Alemania se convirtió en el primer equipo en alcanzar la marca de 7-0 en los clasificatorios europeos de la Copa del Mundo tras vencer a Estonia con un triunfo por 86-43 en su duelo del grupo L

Dennis Schroder allanó el camino para Alemania con 18 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, mientras que Danilo Barthel añadió 12 puntos y 8 rebotes y los 12 jugadores del equipo anotaron al menos un punto.

La manera en la que los alemanes alcanzaron el triunfo en Tallinn fue especialmente satisfactorio para el seleccionador Henrik Rodl.

“Nunca es fácil ganar en el camino. Felicidades a mi equipo, el enfoque que trajeron a este partido. Jugamos muy, muy duro en defensa. Pensé que estábamos bien preparados y lo conseguimos”, dijo.

Nosotros conseguimos mantener a nuestro rival muy por debajo de sus prestaciones únicamente permitiéndoles anotar 43 puntos y puedes ver que ellos están todavía aprendiendo de muchas maneras. Pero también ellos cometieron errores y nosotros lo aprovechamos”.

Los alemanes puede alcanzar el 8 de 8 el domingo jugando en casa contra Israel en Leipzig.

“Es un gran triunfo para nosotros, pero tenemos que seguir concentrados para el partido del domingo y mantenernos sin perder en este torneo”, añadió Rodl.

Mientras que Alemania está encantada con el resultado, ellos saben que su objetivo real es asegurar ya su pase para China – y un récord de 8-0 lo dejaría casi sellado- tras perderse la Copa del Mundo en España en 2014.

“El partido era muy importante para nosotros, pero ahora debemos centrarnos en nuestro siguiente partido, que es muy pronto”, dijo el pívot alemán Maik Zirbes, quien logró 12 puntos y 5 rebotes ante Estonia.

“La mitad del trabajo ya está hecho y ahora debemos estar centrados en lo que ocurrirá el domingo”, añadió Rodl.

nota de prensa FIBA