Ante el Bayern, carácter y energía para afrontar el poderío físico bávaro

El viernes (20:45 horas) llega el turno del Factor Carpena en el segundo partido del Playoff de cuartos de final de la 7Days Eurocup, que está enfrentando al Unicaja ante el Bayern de Múnich

Será la cuarta ocasión que ambos equipos jueguen esta temporada. Después de los encuentros disputados, está claro que la lucha por el rebote del equipo malagueño será crucial para recortar opciones al Bayern de Múnich, un equipo con gran poderío físico y que basa su potencial en el trabajo del grupo, sin estrellas que destaquen por encima del resto.

El Unicaja disputará el próximo viernes (20:45 horas) el segundo asalto de una dura batalla ante uno de los equipos más rocosos de la competición. El Bayern de Múnich, que llevó al Unicaja a la línea de tiros libres hasta en 36 ocasiones, despliega un juego muy físico para el que habrá que estar muy preparado. El recién llegado Zirbes junto a Johnson, Redding, Gavel, Booker… todos forman un equipo muy compacto que basa su potencial en la fuerza del grupo. De hecho, en el partido de ayer en Múnich hasta 6 jugadores superaron la decena de puntos.

En los tres partidos disputados esta temporada entre estos dos equipos, la lucha por el rebote quizás ha sido una de las circunstancias que han decantado la balanza hacia el Bayern de Múnich. El conjunto que dirige Sasa Djordjevic es un equipo con un gran potencial físico y así lo demuestra bajo los aros.

En las 3 victorias ante el Unicaja ha conseguido ser mejor en el rebote que el equipo malagueño. En el primer partido jugado en Málaga, se llevaron la victoria por 62 a 74, ganando el rebote 35 a 42. En la vuelta de la Fase Regular que se jugó en el Audi Dome el encuentro estuvo mucho más igualado en el marcador, 72 a 69 para los bávaros, reflejándose esa igualdad también en la lucha por el rebote, 33 para el Bayern y 32 para el Unicaja. En el último duelo entre ambos equipos, el primero del Playoff de cuartos de final de la 7Days Eurocup disputado en Alemania el martes, la batalla bajo los tableros fue también para el Bayern, en esta ocasión 33 a 25.

Si prestamos atención a los primeros partidos de la fase regular, vemos cómo ambos equipos contaron con diferentes protagonistas antes de llegar a este Playoff. Por ejemplo, en el primer partido de este Playoff debutó con el Bayern Zirbes, procedente del Maccabi Tel Aviv. El pívot alemán realizó un excelente encuentro, terminando con 15 puntos y 16 de valoración haciendo daño bajo los aros.

En el lado del Unicaja, hay dos novedades en relación a los partidos de la Fase Regular, la del pívot esloveno Alen Omic y la de Nemanja Nedovic. Hay que recordar que Omic llegó a Málaga a mediados de enero en sustición de Ndiaye, mientras que Nedovic no participó en los dos primeros partidos ante el Bayern de Múnich al estar lesionado. A pesar de las novedades en ambas plantillas, los equipos de Plaza y Djordevic volvieron a demostrar una gran igualdad. De hecho los malagueños volvieron a ver cómo la victoria se escapaba por detalles como podría ser la lucha perdida en el rebote que dio más opciones de tiro a su rival.

En cuanto a los resultados históricos, ambos equipos se han enfrentado hasta el momento en 5 ocasiones, las 3 de esta temporada en la 7Days Eurocup y 2 en la Turkish Airlines Euroleague. Desafortunadamente el balance está siendo muy favorable para el Bayern, con 4 victorias, aunque eso sí, el partido que hasta el momento ha ganado el Unicaja ante el conjunto muniqués lo hizo en el Martín Carpena. Fue en la temporada 2013/14 y aquel equipo malagueño que ya dirigía Joan Plaza se impuso por 77 a 72 ante la afición del Unicaja. Un motivo más para creer.

Nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El ICL Manresa viaja a Andorra para sorprender a uno de los equipos más en forma

Siguiente Artículo

Herbalife Gran Canaria, contra las cuerdas ante el Hapoel

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados