Australia supera a Francia en un emocionante enfrentamiento (100-98)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Mundial 2019 VIDEO RESUMEN

En una batalla entre dos pesos pesados ​​del mundo del baloncesto, Australia superó a Francia con una impresionante victoria por 100-98 para tomar el primer lugar en el Grupo L de cara a los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019

Estadísticas

En un emocionante juego de ida y vuelta que contó con 15 cambios de ventaja y 17 veces empatados en el marcador y nadie dio una pulgada, Patty Mills estuvo a la altura de las circunstancias con un robo de mano para entregar la victoria a los Boomers.

Abajo por uno, 99-98 con 4.4 segundos restantes, Francia tuvo la oportunidad de ganar el juego, pero el fenomenal juego defensivo de Mills salvó el día para Australia.

El juego mostró enormes disparos desde ambos lados, con Australia y Francia entregando el 58 por ciento y el 57 por ciento respectivamente en un juego muy entretenido.

Punto de inflexión: en un juego tan cercano como este, no hubo una jugada más grande que el robo de Mills que selló la victoria. Mills está acostumbrado a ganarse la vida en el lado ofensivo de la pelota, pero el guardia de tiro mostró su determinación de arrastrar a los Boomers a la cima de su grupo de la Segunda Ronda.

Jugador del juego de TCL: además de su gema defensiva, Mills continuó con su brillantez ofensiva, explotando para alcanzar los 30 puntos del equipo. Mills ha anotado más de 19 puntos en sus últimos cuatro juegos con Australia en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA. Anotó más de 19 puntos en solo una ocasión en sus primeros siete juegos en la competencia.

Las estadísticas no mienten: Ambos equipos estaban calientes desde el exterior, pero Francia no pudo mantenerse al día con el aluvión de largo alcance de Australia, golpeando un abrasador 13 de 27 disparos desde el exterior. Fue un ataque de tres cabezas del lado de los Boomers con Mills, Aron Baynes y Joe Ingles combinando 74 puntos de los 100 anotados por Australia.

En pocas palabras: Australia solidificó aún más su condición de uno de los contendientes del trofeo Naismith después de una emocionante victoria sobre un duro equipo de Francia que anteriormente estaba invicto en sus primeros cuatro juegos. Los Boomers se enfrentarán en segundo lugar del Grupo K, República Checa, mientras que Francia se encuentra con Estados Unidos en los cuartos de final.

nota de prensa FIBA · Foto: FIBA