El escolta fue el protagonista indiscutible en la cuarta victoria consecutiva de su equipo sobre el oponente francés, con una actuación majestuosa
Maccabi Playtika Tel Aviv (17-13) logró una importante victoria de 98-90 sobre LDLC ASVEL Villeurbanne (7-23) gracias a una exhibición impresionante del escolta Wade Baldwin, quien acumuló 30 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en un emocionante enfrentamiento que se decidió en los últimos minutos.
Josh Nebo contribuyó con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Bonzie Colson agregó 23 puntos, incluyendo un triple crucial en un final cautivador, mientras Maccabi luchaba por obtener su cuarta victoria consecutiva.
El veterano base Nando De Colo dio un paso atrás en el tiempo para convertirse en el primer jugador en superar la marca de los 5,000 puntos de índice de valoración (PIR), elevando su total a 5,011 con 18 puntos de PIR. El jugador de 36 años acumuló 18 puntos, 5 asistencias y 1 rebote para liderar al equipo francés, mientras que Paris Lee y Yousoupha Fall anotaron 17 puntos cada uno, este último también capturó 12 rebotes.
A pesar de que ASVEL lideró durante gran parte del encuentro, una racha de 12-3 de Maccabi en el último cuarto cambió el rumbo del juego y le otorgó al campeón israelí una ventaja de 82-77. ASVEL luchó arduamente para forzar un último giro, pero el tiro efervescente de Baldwin y Colson, junto con el trabajo duro de Nebo en la pintura, obligaron al equipo francés a someterse.
Al final, Baldwin robó el espectáculo a De Colo, ya que su índice de valoración de 46 se convirtió en el segundo más alto en la historia de Maccabi. Baldwin ahora está a la par con el excentro del club Nikola Vujcic y detrás del icónico ex alero Anthony Parker, quien encabeza la lista con 47 puntos de PIR en un solo partido, que también fue contra ASVEL.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net