Invictos para acabar el Round of 16 (85-70)

El Unicaja cerró con nota el Round of 16 de la BCL tras superar al Cholet Basket por 85 a 70. Los malagueños impusieron su ritmo ante el pujante equipo francés para sellar un triunfo que les permite acabar líderes invictos esta fase, a la espera de conocer el rival en cuartos de final de la competición el próximo jueves. Dylan Osetkowski y Kameron Taylor, los más destacados (17 de valoración cada uno)

Intercambiaban puntos de inicio ambos equipos con Osetkowski y Barreiro como principales focos anotadores (6-8). Un triple de Hruban daba una máxima ventaja a favor de los galos, pero Kalinoski desenfundaba para igualar el choque (11-11). Sumaba Osetkowski para estirar la ventaja, momento en el que también entraba a pista el joven Guille del Pino para finalizar el cuarto 21 a 14.

El perímetro local carburaba, aprovechando los de Ibon Navarro los triples de Kravish y Barreiro para conseguir una máxima ventaja (27-14). Una dinámica que continuaba durante todo el cuarto, con los malagueños contrarrestando los puntos de Sako y Goudou-Sinha. Un triple de Kalinoski sobre la bocina abortaba un intento de remontada del Cholet Basket y sellaba el 48 a 37 al descanso.

Un 0-9 a la reanudación liderado por Sako estrechaba el marcador ante un Unicaja que tardaba ante un Unicaja atorado en ataque y que tardó 4 minutos en ver aro, por medio de un triple de Alberto Díaz (51-46). De ese modo se desatascaba el ataque de los malagueños, que volvían a ofrecer su mejor versión atrás y coger una ligera renta a favor (55-49). La intensidad de los franceses, que se jugaban la clasificación para cuartos de la BCL, volvía a meterlos en el encuentro con un 1-7 para igualar la contienda. Un acertado Kameron Taylor rompía la igualdad para devolver el parcial y, con ello, el liderato a falta de un acto (63-56).

Los tantos de la dupla Kravish-Osetkowski situaban a los malagueños nuevamente por encima de la decena, bordeando la veintena tras un triple en transición de Carter (74-56). Continuaba haciendo daño Sako en la pintura para los galos, muy solo ante un Unicaja que se sentía cómodo en la pista (78-62). De este modo, ante un Carpena entregado, finalizaba el encuentro con victoria del Unicaja 85 a 70, acabando invicto el Round of 6 tras seis partidos y a la espera del conocer el cruce de cuartos de final, que tendrá lugar este jueves. Dylan Osetkowski (18 puntos, 3 rebotes) y Kameron Taylor (13 puntos, 3 rebotes), los más destacados del equipo con 17 de valoración cada uno.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Baldwin deslumbra y guía a Maccabi hacia la victoria sobre el ASVEL, 98-90

Siguiente Artículo

El Rio Breogán llega a un acuerdo con Justin Robinson

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados