Baldwin lidera al Baskonia contra su antiguo equipo en Múnich

El FC Bayern de Múnich recibirá a uno de los mejores jugadores de la plantilla que hizo historia en el club la temporada pasada al alcanzar los Playoffs de la Euroliga cuando se enfrente al Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz el miércoles

Wade Baldwin IV fue el máximo anotador del Bayern la temporada pasada antes de cambiar de uniforme y fichar por el Baskonia durante el verano. El Bayern (7-9), que busca romper una racha de dos partidos sin ganar, lleva cuatro victorias consecutivas en casa. La semana pasada, los hombres del entrenador Trinchieri cayeron por 81-78 en casa del Crvena Zvezda mts Belgrado, a pesar de los 21 puntos de Vladimir Lucic. El Baskonia (5-11) ha perdido dos partidos consecutivos y cinco de los últimos seis. La semana pasada cayó por 75-53 en casa del Fenerbahce Beko Istanbul. El equipo lleva 1-7 en sus desplazamientos esta temporada.

Duelo destacado: Walden del Bayern contra Granger del Baskonia
El duelo de bases será extra picante el miércoles, cuando el FC Bayern de Múnich reciba al Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz, ya que Wade Baldwin IV, de los visitantes, se enfrentará al hombre que ocupó su lugar en Múnich. Baldwin fue el máximo anotador del Bayern la temporada pasada, cuando el equipo alcanzó los Playoffs de la Euroliga por primera vez. Se enfrentará a muchos de sus antiguos compañeros de equipo, así como a Corey Walden, que asumió el papel de base del Bayern. Walden ha promediado 9,9 puntos, 2,4 asistencias y 1,0 robos en su primera temporada con el Bayern, mientras que Baldwin ha producido 10,6 puntos, 3,0 rebotes y 2,8 asistencias para el Baskonia. Ambos han caído en picado últimamente, pero estarán muy motivados para rendir al máximo en este partido.

Claves de la victoria: Bayern vs. Baskonia
El FC Bayern de Múnich es el último de la liga esta temporada en rebotes, con 30,7 por partido, y el Bitci Baskonia de Vitoria-Gasteiz es el tercero con 35,5 tableros por partido. Con Othello Hunter, Vladimir Lucic y DeShaun Thomas, el Bayern tiene los caballos para rendir mejor en el cristal y si puede ganar la batalla del rebote esta semana, le ayudará a volver a la senda de la victoria.

El Baskonia es el último de la liga en anotación, con sólo 70,2 puntos por partido. Además, es el cuarto equipo que más pérdidas de balón comete (13,4 por partido) y el que peor tira a canasta de la liga; el Baskonia es el último en porcentaje de tiro real, con un 44,0%. Cuidar mejor el balón y hacer más tiros es imprescindible para que el Baskonia pueda aspirar a una victoria en Múnich.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Zenit busca ampliar su racha de victorias ante un Maccabi en horas bajas

Siguiente Artículo

¡Llega el derbi griego!

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados