Broche de oro a la gesta del Joventut con una victoria ante Unicaja (85-78)

Final de temporada para un Joventut que ha obrado el milagro en menos de dos meses siendo capaces de reinventarse, superar la frustración de la dinámica negativa y llevar al equipo a la permanencia; premio para un clásico de la competición. Con los deberes hechos han podido afrontar el partido de hoy sin presión y disfrutar del juego sumando una victoria que pone el broche de oro a la gesta lograda. Destacan los nombres de Laprovittola, Birgander, Richard y López-Arostegui. El Unicaja, por lo tanto, no logra su objetivo de clasificarse quinto de cara al playoff

El capitán del Joventut suma los 5 primeros puntos para su equipo mientras que Salin anota también desde más allá de 6.75. En los siguientes compases la Penya choca contra la férrea defensa del Unicaja y, por el momento, sólo encuentra el camino a canasta en forma de triple; lo vuelve a hacer Ventura y contesta Milosavlejvic mientras que McCallum empieza a destacarse entre los de Plaza (10-12, min. 5). Siguen un par de minutos de imprecisiones por parte de ambos conjuntos lo que lleva a la inmovilidad en el marcador; Waczynski rompe la tendencia y Unicaja consigue una máxima ventaja de 6 puntos.

Sendos triples de Richard y López-Arostegui permiten devolver el empate al luminoso al poco de arrancar el segundo periodo; el vasco logra acertar también en un segundo intento. Intercambio de canastas posterior para mantener el partido en un puño; buenos minutos de Nedovic y repunte de Unicaja (27-31, min. 16). Richard, el mejor de los suyos, está permitiendo que el Divina Seguros Joventut no se vaya del partido en unos momentos de muchas dudas de los suyos y en que Unicaja no está fallando. De nuevo, se dan minutos de anarquía en la pista que no aprovechan ninguno de los dos equipos para lograr una renta de cierta magnitud.

Parcial de 0-5 a favor de los malacitanos con triples de Waczynski incluido. Le sigue un intercambios de canastas en que el Joventut no baja los brazos y consigue ir haciendo la goma; buenos minutos de Gielo muy productivo ofensivamente. Arreón de los verdinegros para ponerse 6 arriba, máxima renta local hasta el momento (53-47, min. 25). Dos triples de Díaz llegan al rescate de los malacitanos que se vuelven a poner a tan solo un punto de los de Badalona y Brooks aporta 4 puntos consecutivos que suponen el empate. Vuelta a empezar.

En el intercambios de puntos entre ambos equipos destaca el buen trabajo de Birgander bajos los aros. Y de la nada, llegan los triples de Kulvietis, Laprovittola y López- Arosteguia – otro de los destacados de menos a más- para dar una nueva máxima ventaja al Divina Joventut y provocar el tiempo muerto de Plaza. Contesta Díaz al buen parcial de la Penya con otra canasta desde el perímetro (75- 70, min. 35). Salin suma de tres para dar algo de aire a los suyos estando 10 abajo de nuevo si bien, poco dura la alegría ya que Gielo hace lo propio para el Joventut.

Divina Seguros Joventut 85: Laprovittola (17), Conger (4), Ventura (8), Gielo (11), Birgander (11)- cinco inicial- Dimitrijevic (-), López-Arostegui (10), Vidal (-), Kulvietis (5), Nogués (1), Richard (14) y Jordan (4).

Unicaja 78: McCallum (8), Milosavlejvic (3), Salin (6), Brooks (10), Agustine (4)- cinco inicial- Okouo (2), Díaz (11), Díez (7), Nedovic (9), Shermadini (2), Waczynski (12) y Suárez (4).

Parciales: 14-18, 22-18, 25-25, 24-17.

Árbitros: Martín Betrán, Serrano, Zamorano.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 34 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.194 espectadores.

La frase de Plaza: “Lo primero felicitar al Joventut que le ha puesto más ganas, pasión, tensión e ilusión desde el salto inicial (…) En los tangibles hemos estado bastante igualados pero en defensa hemos estado muy blandos (…) Y nuestra aportación ofensiva ha estado demasiado desequilibrado respecto a los que ha sido la temporada (…) De cara a playoff hay que resetear”.

La frase de Duran: “Felicidades a todos, increíble. Sé que hay gente que no lo valoro o no nos valora. Pero creo que ganar a un equipo de Euroliga y que juega el playoff dice mucho del equipo y de todo el mundo (…) Creo que hemos vuelto a jugar muy bien a basket como lo habíamos hecho en partidos anteriores (…) Y, como le he dicho a los jugadores, le dedicamos esta victoria a nuestra gente (…) Ha sido una victoria muy bonita porque el año ha sido muy duro”.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La Matanza de Acentejo sera el nuevo hogar de la CBA

Siguiente Artículo

Iberostar Tenerife, al Playoff tras arrollar al Real Betis (62-109)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados