Resumen de la jornada 3 en la EuroCup

Luces y sombras para los equipos de la liga Endesa en la tercera jornada de la EuroCup

Partizan se estrena en Miribilla. Aunque el RETAbet Bilbao Basket estuvo por delante durante más de 30 minutos y peleó hasta el último segundo, el equipo de Belgrado supo esperar su momento para dar la vuelta al marcador y salir victorioso. Buena parte de culpa la tuvo Nigel Williams-Goss, que finalizó el choque con 34 de valoración gracias a sus 27 puntos y 8 rebotes. Por los “hombres de negro”, el mejor fue Axel Hervelle (21+6, 26 de valoración).

Per Guenther sentencia a Herbalife Gran Canaria. El escolta de RatioPharm Ulm fue determinante con 21 puntos (cinco triples) para derrotar a un Herbalife que comenzó dominando el encuentro pero que no pudo contener el vendaval ofensivo de los alemanes en la segunda parte (54-43).

Cedevita no da opción a Morabanc Andorra. El conjunto croata se mostró tremendamente efectivo en ataque y dominó el rebote para no dar margen de esperanza a un Morabanc Andorra al que se le escapó el partido en el tercer cuarto. Demetris Nichols sumó 20 puntos y dio réplica a los 24 de Marcus Eriksson.

Lokomotiv sigue invicto. Tras visitar al Lietuvos, el equipo de Krasnodar se mantiene como líder del grupo, al sumar por victorias los tres encuentros que ha disputado. Frank Elegar, con dobles figuras (17+10), fue el jugador más valorado del encuentro (30), aunque el máximo anotador estuvo en las filas del equipo lituano: Loukas Mavrokefalidis (22).

Alba Berlín se mantiene segundo de grupo. El equipo alemán recuperó su desventaja en el segundo cuarto, para acabar doblegando a un Limoges que tuvo en Mam Jaiteh a uno de los hombres destacados del encuentro (15+12, 23 de valoración). En el conjunto berlinés, Dennis Clifford fue el mejor (12+9, 21 de valoración).

Darussafaka Istanbul se hace fuerte en casa. El equipo turco venció a un UNICS Kazan que fue ganando tres cuartos, pero que se vino abajo en el último al encajar un parcial de 30-14. Scott Wilbekin anotó 20 puntos para liderar la remontada de los hombres de David Blatt.

Bayern agranda la herida de Hapoel Jerusalem. Los alemanes destrozaron al equipo israelí en un primer cuarto fantástico donde ya vencían por 19 puntos (12-31). A partir de entonces simplemente le bastó con administrar los tiempos y gestionar la ventaja para ganar pese el arreón final de los locales. Lucic, con 16 puntos y cuatro rebotes, fue el mejor.

Asvel gana y es líder. El equipo galo se llevó una ajustada victoria frente al Zenit de San Petersburgo gracias a un último cuarto donde remontó seis puntos de desventaja. John Roberson fue determinante con 26 puntos y seis asistencias, y dejó en nada la espectacular actuación de Drew Gordon: 20 puntos y 18 rebotes.

Nota de prensa ACB · Foto: eurocupbasketball.com

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Brose Bamberg asalta el Martín Carpena (76-80)

Siguiente Artículo

Jornada 4 EuroLiga: Previa Estrella Roja vs Maccabi Tel Aviv

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados