Campazzo delante y Fernández detrás le dan la Supercopa al Real Madrid (72-67). Campazzo MVP de la Supercopa Endesa

por Carlos rodriguez publicado en ACB Supercopa 2020

Primer título de la temporada, y primer clásico de la temporada. Jasikeviciuis ha llegado al Barça para intentar poner fin al dominio de Laso. Un gran partido para la primera final. Una final marcada por la ausencia de público.

Comenzó la final de la Supercopa Endesa con ambos equipo vistiendo sus colores habituales. Los equipos salieron con los siguientes quintetos

Barça: Calathes, Heurtel, Claver, Mirotic y Oriola

Real Madrid: Campazzo, Carrol, Abalde, Deck y Tavares

El salto lo gano el equipo de Laso y la primera canasta fue de Deck en una penetración contra Mirotic.La primera canasta para los blaugranas llegó con una bomba de Calathes. Ambos equipos buscaron imponer su juego, los blancos buscando la velocidad, mientras que los blaugranas buscaran la calma. El Real Madrid tomó la primera ventaja a través del triple, en el Barça Calathes fue el único que pareció encontrar el aro o regalar canastas con sus asistencias. Al ecuador del primer cuarto el resultado fue (10-7) a favor del Real Madrid. Abrines siguió en la misma dinámica de ayer, primer balón y primer triple para poner el (14-12). Después de acercarse el Barça, el equipo de Laso tuvo una pequeña reacción para volver a tener una mayor ventaja (18-12) y menos de 1 minuto para el final del cuarto. Finalizó el cuarto con (18-14). En el segundo cuarto el Barça busco la superioridad de Davies sobre la defensa de Garuba, Bolmaro también hizo sufrir al Real Madrid, con sus penetraciones. Los blanco por el contrario estuvieron algo más atascados en los primeros minutos del segundo cuarto, debido también la mejora defensiva blaugrana. La vuelta de Mirotic le dio más frescura al ataque del equipo de Jasikevicius. Llull dio aire al un Real Madrid necesitado de puntos (30-26) y algo más de 4´ llegar al tiempo de descanso. A falta de 2:57´ Mirotic se fue al banco con un resultado de (31-30), Jasikevicius buscó que protegerlo de las faltas (2). Calathes a falta de 1:30´ para el descanso realizó un robo y anotó al contraataque para poner la primera ventaja blaugrana (31-32).  Se llegó al tiempo de descanso con un marcador de (31-32), Tavares le colocó un tapón a Heurtel al final de cuarto. El Barça consiguió frenar el ritmo alto de juego del Real Madrid lo que le permitió rebajar notablemente la anotación del equipo de Laso. Los mejores jugadores, en la parcela ofensiva fueron Deck con 6 puntos y Mirotic con 8 puntos, todo ellos en el 2º cuarto.

Garuba (Real Madrid)
Foto: ACBPhotto/E. Cobos

En la 2ª mitad ambos entrenador buscaron alternativas al quinteto inicial, Laso metió a Randolph para defender a Mirotic, y Jasikevicius introdujo a Abrines, para tener más recursos ofensivos. Ambos equipos estuvieron más alegres en la parcela ofensiva, algo que benefició al club blaugrana (37-40) y 5:48´ para finalizar el tercer cuarto. La defensa del Barça ahogó al Real Madrid y su acierto en ataque le permitió ampliar la ventaja (40-45) y 4:39´ para el final del cuarto. El partido estuvo bonito para los amantes del baloncesto rápido, aunque por momentos no llegó acierto en ambas canastas. El partido se apretó y las diferencias fueron mínimas llegando al final del tercer cuarto con (50-49), gracias a una canasta sobre la bocina de Thompkins sobre Calathes. El Barça arrancó en cuarto muy fuerte, liderados por Mirotic que se mostró imparable (19 puntos) y con más de 8´ para el final del tiempo reglamentario. Campazzo fue el hombre acertado en el conjunto blanco y a través de los tiros libre fue recortando la distancia y un triple de Llull al contraataque volvió a poner al equipo de Laso 1 arriba (57-56) y 6:22´ para el final del tiempo reglamentario, de paso LLull logró un récord ser el jugador con más minutos disputados de la Supercopa superando a Juan Carlos Navarro. Técnica a Jasikevicius que Campazzo anotó el tiro libre (61-58) y 4:22´ para el final del tiempo reglamentario, la defensa del Real Madrid le permitió dar la vuelta a la situación y de paso ahogo el buen juego desplegado por el equipo blaugrana. A falta de 3:32´ banquillo del Real Madrid recibió técnica y Abrines lo aprovechó (63-59). El rebote ofensivo a favor del Real Madrid le permitió disponer de varias acciones seguidas. Heurtel desde el tiro libre igualó el partido a (63) y algo menos de 2:30´ para el final. Las genialidades de Deck y Heurtel dieron unos instantes no apto para cardíacos. Davies haciendo daño a Tavares en una de sus especialidades, el rebote ofensivo, que luego acabo en falta, donde anotó 1 para igualar el partido a (66) con 1:04´ para el final del tiempo reglamentario. Los tiros libres fueron los jueces del resultado final. Ambos equipos dejaron escapar varios puntos desde la linea de 4,60. A falta de 27,4″ Campazzo anotó un tiro en la mitad de la zona para poner el (69-67) y tiempo muerto de Barça. Fernández en la defensa brilló robando el balón en la penetración de Hanga cuando le restaban al partido 13.4″ para el final del tiempo reglamentario, un robo que puede significar una final. Fernández cerro el partido desde la linea de 4,60 después de capturar un rebote en defensa y recibir falta, anotando ambos para el definitivo (72-67)