Casademont Zaragoza pone a prueba su racha ante Joventut de Badalona

El conjunto aragonés regresa al pabellón Príncipe Felipe con el objetivo de extender su buena dinámica y seguir acechando los puestos de playoff ante un duro rival (sábado, 20.45 horas).Tras cumplir a domicilio con dos importantes victorias, los rojillos quieren seguir probando su crecimiento ante una ‘Penya’ instalada entre los ocho primeros y que le aventaja en dos triunfos

Con nueve victorias en los últimos diez partidos, Casademont Zaragoza no quiere levantar el pie del acelerador y se prepara para recibir al cuadro verdinegro en un partido que se presume vibrante. La buena dinámica del equipo desde que comenzase 2021 le ha permitido escapar de la zona de peligro y asomarse a la lucha por los playoffs, situación en la que el duelo del sábado cobra una relevancia especial. A dos triunfos de los catalanes, aunque con un partido más, una victoria de los rojillos supondría presentar firmemente su candidatura a estar entre los ocho mejores tras varios meses peleando por escapar de la quema. En el partido de la primera vuelta, los maños cayeron en por siete puntos en un ajustado encuentro resuelto en los últimos instantes (88-81), por lo que la lucha por el basketaverage supone un segundo objetivo nada desdeñable en los objetivos de uno y otro conjunto.

Los de Carles Duran llegan al pabellón Príncipe Felipe con dos derrotas consecutivas en la última semana. Tras caer el domingo frente al Barça en el derbi disputado en el Olímpico (62-80), el martes sufrieron otra derrota en la EuroCup, frente a Unicaja (77-90), que les impidió cerrar el billete para los cuartos de final de la competición continental. Con el internacional español Xabi López-Arostegui, Jugador de la Jornada en el precedente de la primera vuelta, como máximo anotador (13.1 puntos, 43.2% en triples) y Ante Tomic como jugador más valorado (12.5 puntos, 5.6 rebotes), Joventut se presenta con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos en la que el regreso de piezas como Pau Ribas y Ferran Bassas ha supuesto una vuelta a los orígenes. Sin embargo, los verdinegros no podrán contar ni con Arturs Zagars ni con su último fichaje, Demetrius Jackson, escolta procedente del BC Rytas lituano que se lesionó el martes y estará entre seis y ocho semanas de baja.

Por su parte, en las filas de Casademont Zaragoza, el máximo aliciente será el estreno en el Príncipe Felipe de Jacob Wiley con la elástica rojilla. Tras dos buenos partidos en las victorias frente a Coosur Real Betis (82-85) y contra Banco di Sardegna Sassari (83-95), el pívot estadounidense quiere mantener ese buen rendimiento para seguir ayudando a sumar victorias. Lo hará además enfrentándose a uno de sus compañeros en la selección de Macedonia del Norte, Nenad Dimitrijevic, con quien lideró al combinado balcánico la pasada ventana FIBA y otra de las piezas importantes del conjunto catalán. Un duelo importante en el que los aragoneses deberán mostrar su mejora defensiva ante uno de los mejores equipos desde la línea de tres (40.40% de acierto en triples) y en el que el cuidado del balón será clave, con dos de los equipos que más balones pierden por partido de la competición.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Defensa, alegría y confianza, la receta de Javi Juárez para el partido de mañana

Siguiente Artículo

Sito Alonso: “Lo que más me preocupa del Real Madrid es su gen competitivo”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados