Celta Zorka sufre pero sigue sin conocer la derrota. Jessica Ogunnorin y Nicole Gidden MVP de la jornada

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en FEB Femenino LF 2

La LF2 no ha reglado una jornada bastante apasionante, donde Patatas Hijolusa casi endosa la 1ª derrota a RC Celta Zorka, AD Cortegada sorprendió a Osés Construcción Ardoi en el grupo A, mientras que el grupo B, Campus Promete sufrió para seguir en la 1ª plaza, mientras que Ciudad de Los Adelantados lleva 10 victorias seguidas. 

Grupo A

AD Cortegada (62) Osés Construcción Ardoi (58)

Gran partido el disputado en el Fontecarmona, donde AD Cortegada desplegó un juego increíble, durante 3 cuartos dominó el partido, y la victoria pudo ser más clara, pero un gran último cuarto de las visitantes hizo incluso peligrar la victoria, pero al final el equipo de Villagarcía de Arousa consiguió un triunfo que les da mucha moral. El dúo formado por Sara Gómez con 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias (22 de valoración) y Cristina Loureriro con 13 puntos y 14 rebotes (21 de valoración) fue clave para dicha victoria, en las visitantes por su parte Cecilia Liñeira se fue hasta los 13 puntos y 13 rebotes (22 de valoración).

Maristas Coruña (59) Añares Rioja ISB (89)

Cómodo triunfo en A Coruña para las visitantes que desde el primer cuarto dejaron claro que no fueron de paseo, las locales solo compitieron de verdad durante el 2 cuarto, pero la ventaja ya fue amplía, y durante la 2ª mitad la ventaja visitante fue creciendo paulatinamente. Andrea Pérez hizo 20 puntos, pero no fue suficiente para competir por la victoria, en las visitantes hasta 4 jugadoras superaron la veintena de valoración, siendo las más destacadas María Davydova con 18 puntos y 14 rebotes y Jessica Fequeire con 17 puntos y 11 rebotes, ambas 29 de valoración.

Lima_Horta Barcelona (75) CBF Cerdenyola (46)

Una gran primera mitad permitió sumar un nuevo triunfo para las catalanas, que durante la 2ª mitad se limitaron a mantener la ventaja. Paula Tutusaus con 21 puntos (24 de valoración) fue la mejor en el equipo local, Montserrat Pujolreu hizo 11 puntos y 4 rebotes (10 de valoración) fue la mejor de las locales.

Barça CBS (68) Advisoria Boet Mataró (56)

Gran partido el disputado en el Juan Carlos Navarro, las locales basaron su triunfo en un gran primer cuarto con un parcial de (20-10), Regina Aguilar con 11 puntos y 5 rebotes (16 de valoración) se impuso a al gran partido de Olga Ruana que se fue hasta los 20 puntos y 10 rebotes (24 de valoración) y al de Judy Nicole Jones con 18 puntos y 11 rebotes (28 de valoración).

Patatas Hijolusa (63) RC Celta Zorka (67) 

El San Esteban disfrutó de un partido increíble dónde las locales soñaron y casi consiguieron colocar la 1ª derrota a un RC Celta Zorka que esta realizando una temporada increíble, en este partido se tuvieron que esforzar al máximo y se vieron obligadas a remontar en el último cuarto. Dekiya Tyshan Cohen con 19 puntos y 15 rebotes (30 de valoración) fue la mejor de las locales, en las visitantes Hildur Kjartansdottir con 18 puntos y 3 rebotes y Raquel Carrera con 12 puntos y 12 rebotes, ambas con 17 de valoración, fueron las mejores visitantes.

GDKO Ibaizabal (66) CB Arxil (67)

Los aficionados que se dieron cita en el Urreta se fueron con un sabor agridulce y extraño y es que su equipo sin llegar a dominar consiguió controlar el partido, y después de un gran tercer cuarto con un parcial de (24-16) y un marcador de (53-44), todo pareció indicar que la victoria se quedaría en casa, pero un gran último cuarto de las visitantes le hizo llevarse un partido con final no apto para cardíacos. Jessica Ogunnorin sumo 14 puntos y 17 rebotes (31 de valoración) y Cassandra Oursler con 13 puntos y 11 rebotes (22 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

Inmobiliaria Víctor Antuña (53) Segle XXI (69)

Gran victoria de las visitantes que poco a poco fueron dominando el encuentro, pero que terminaron de rematar la faena en el tercer cuarto, gracias a un parcial de (14-25). Las locales empiezan a coquetear cada vez más con las plazas de descenso. Alicia Villegas se fue hasta los 15 puntos y 4 rebotes (12 de valoración) para ser la jugadora más destacada en la escuadra local, en las visitantes Helena Pueyo se fue hasta los 17 puntos y 2 rebotes (20 de valoración)

Clasificación

 

Grupo B

Laboratoria Ynsadiet Leganés (80) Olímpico 64 – La Voz inclusiva (41) 

Duelo madrileño sin mucha historia, el dominio local fue importante y es que los aficionados que se acercaron al Europa en ningún momento vieron peligrar la victoria de su equipo. Daira Varas con 16 puntos y 12 rebotes (32 de valoración) y Sara Carvajal con 10 puntos y 6 rebotes (10 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

Ciudad de Los Adelantados (62) Grupo Hafesa Raca Granada (48)

10ª victoria seguida para las de Claudio García que después de una primera mitad muy igualada, impusieron un ritmo y juego mayor en la segunda mitad que les permitió sumar un nuevo triunfo, que las convierte de paso en mejor equipo ofensivo del grupo y casi de la competición, aunque eso es para RC Celta Zorla que son la mejor defensa y ataque de la competición. Cristina Pedral con 15 puntos y 3 rebotes (21 de valoración) y Laura Arrojo con 7 puntos y 2 rebotes (10 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas de su respectivos equipos.

Movistar Estudiantes (90) Asisa-Alhaurin de La Torre (61)

Paseo y triunfo sin muchas complicaciones el que se dio en el Antonio Magariños, las estudiantiles realizaron una gran primera mitad, después de ese gran trabajo, durante el resto del encuentro las locales se limitaron a mantener la ventaja. Irene San Roman con 25 puntos (26 de valoración) y Jayln D´Chelle White con 16 puntos (14 de valoración) fueron las mejores en sus respectivos equipos.

Centros Único Real Canoe NC (71) Campus Promete (73)

Gran partido disputado en Madrid, en el Real Canoe. Un partido que necesito una prórroga, un partido que no domino ningún equipo, donde la igualdad fue la nota predominante, pero en los instantes finales la fortuna sonrió al equipo Campus Promete, la suerte de las campeonas se podría decir. Gracia Alonso De Armiño con 14 puntos y 11 rebotes (23 de valoración) y Vanessa Nicole Gidden con 27 puntos y 13 rebotes y 11 faltas recibidas (40 de valoración) jugadoras más destacadas.

Magectias Contra Violencia Genero (72) Pacisa Alcobendas (75)

Sigue en caída libre el equipo de Lanzarote, donde en gran parte controlo el marcador a su favor, pero en el tramo final del partido las madrileñas consiguieron darle la vuelta al marcador y llevarse un nuevo triunfo. A pesar de los grandes partido de Yaiza García con 23 puntos y 5 rebotes (25 de valoración) y de Carolina Mateo con 14 puntos y 11 rebotes (20 de valoración) no fue suficiente para un triunfo que hubiera significado mucho para las suyas, en la visitantes Sierra Grace Moore se fue hasta los 21 puntos y 7 rebotes (20 de valoración).

Spar Gran Canaria (50) UCAM- Probelte Jairis (80)

Increíble el partido del equipo visitante, que por momentos borro al equipo de La Paterna, las chicas de Alvarado venían de varios partidos buenos y se empezó a soñar con luchar por los puestos de arriba, pero después de esta partido las sensaciones que han quedado no son tan buenas. Las visitantes por su parte siguen manteniendo viva la opción de escapar de los puestos de descenso. En las locales Sparkle Taylor hizo 12 puntos y 5 rebotes, mientras que Ndeye Fatou Ndieye hizo 12 puntos y 7 rebotes, ambas 14 de valoración, en las visitantes por su parte Keira Breanne Robinson fue una pesadilla gracias a sus 25 puntos y 7 rebotes (25 de valoración).

ISE CB Almeria (75) Picken La Cuina Claret (66)

Gran victoria para las almerienses que siguen soñando con escalar puesto, las valencianas por su parte han perdido alguna posición en las últimas jornadas, aunque siguen siendo una de las grandes sorpresas del grupo. Isabel Latorre coqueteo con un triple doble gracias a sus 11 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias (23 de valoración), en las valencianas Ndeye Thiama Kamara acabó con 18 puntos y 11 rebotes (22 de valoración)

Clasificación