Celta Zorka y Osés Ardois siguen intratables mientras que Jairis sorprende y endosa la primera derrota a Movistar Estudiantes

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en FEB LF 2

Ha concluido un jornada de emoción e igualad. En el grupo A el ritmo lo marca RC Celta Zorka y Osés Construcción Ardoi, en el grupo B por su parte solo CD Promete cuenta sus partidos con victorias. 

La quinta jornada de la LF2 se celebró entre el sábado y el domingo, aunque su grueso estuvo mayoritariamente en los partidos de los sábados.

Grupo A

Sábado 3 de noviembre:

Barça CBS vs Celta Zorka (54-77)

Las gallegas siguen intratables en la competición, donde María Dolores Pendades se fue hasta los 11 puntos y 7 rebotes. En las visitantes Elo Edema Eferioka con 13 puntos y 10 rebotes y Raquel Carrera con 13 puntos y 9 rebotes fueron las jugadoras más destacadas.

Patatas Hijolusa vs CB Arxil (76-50)

Arxil sigue sufriendo y al final volvió a cosechar una nueva derrota, donde 3 jugadoras brillaron, estas fueron Dekiya Tyshan Cohen con 21 puntos y 6 rebotes (24 de valoración), Itsaso Conde con 17 puntos y 10 rebotes (22 de valoración) y Marta Canella con 2 punto, 13 rebotes y 6 asistencias (16 de valoración). Por las visitantes Arantxa Mallou con 20 puntos y 6 rebotes (19 de valoración) y Cassandra Oursler con 17 puntos y 8 rebotes (19 de valoración).

AD Cortegada vs GDKO Ibaizabal (56-73)

Ibaizabal baso su triunfo en la primera mitad, donde fue superior. Hannah Cristina Shaw se fue hasta los 12 putos y 10 rebotes, mientras que en las visitantes Peyton Michelle Ferris se fue hasta los 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Víctor Antuña ADBA vs CBF Cerdanyola (58-41)

Y por fin llegó la primera victoria para ADBA donde a partir del 2º cuarto controlo las rentas. Bojana Kovacevic volvió a ser la mejor de las suyas con 7 puntos y 8 rebotes. En las visitantes lo fue Marta Arbizu con 7 puntos y 12 rebotes.

Osés Construcción Ardoi vs Añares Rioja ISB (72-67)

Sigue en estado de gracia el equipo local, que aunque sufrió termino ganando gracias a la aportación de María Cecilia Liñeira, finalizo con 22 puntos y 6 rebotes, en las visitantes por su parte destacaron María Margarita Daydova con 13 puntos y 15 rebotes y Jessica Fequeire con 19 puntos y 12 rebotes.

Maristas Coruña vs Segle XXI (62-71)

A punto estuvo de sorprender Maristas, pero pequeños detalles y una mayor veteranía y templanza de Segle XXI le privo de la victoria. Xiana Fernández con 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias (19 de valoración) fue la más destacada en la escuadra local, en las visitantes por su parte destaco Nerea Hermosa con 17 puntos y 14 rebotes (25 de valoración). 


Domingo 4 de noviembre: 

Lima Horta Barcelona vs Mataró Parc Boet (53-43)

Partido igualado donde las pequeñas rentas conseguidas durante la primera mitad terminaron siendo claves para el triunfo de la escuadra local. María Martiañez se fue hasta 13 puntos y 7 rebotes, mientras que en las visitantes la mejor fue Judy Nicole Jones con 10 puntos y 13 rebotes.

Clasificación

Quinteto Pirata

 

Grupo B

Sábado 3 de noviembre

ISE CB Almería vs Magec Tías Contra la Violencia de Género (66-55)

Almería volvió a la senda de los triunfos contra un Magec Tías que parece que no termina de despertar, en varios partidos ha competido, pero le ha salido cruz, pues solo han cosechado una victoria. Bineta Ndoye volvió a realizar un gran partido sobre todo a nivel defensivo, sumo 11 puntos, 11 rebote y 4 tapones, en las visitantes or su parte la mejor fue Jessica Ogunnorin con 15 puntos y 15 rebotes.

Centros Único Real Canoe vs Pacisa Alcobendas (73-66)

Gran derbi madrileño donde Canoe baso su triunfo en el último cuarto espectacular (29-10) donde Gracia Alonso se fue hasta los 29 puntos y 12 rebotes, con 9 faltas recibidas (37 de valoración) siendo la heroína del partido, en las de Alcobendas Erika Katherine Livermore se fue hasta los 18 puntos y 11 rebotes.

Movistar Estudiantes vs UCAM Probelte Jairis (66-75)

La sorpresa de la jornada y de la competición, primera derrota de un Movistar Estudiantes que hasta la fecha no encontró rival en sus partidos, Jairis por su parte no terminó de competir en los primeros encuentros, pero había mejorado en los último y llegó el premio de la victoria contra uno de los cocos del grupo. Las visitantes comenzaron como un tornado (13-27), el conjunto estudiantil se vio superado y no consiguió darle la vuelta a la situación, Andrea Alcantara con 7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias fue la mejor de las madrileñas, mientras que en las murcinaas lo fue Ana Carlota Faussurier con 10 puntos y 9 rebotes.

Ciudad de los Adelantados vs Asisa Alhaurín de la Torre (75-52)

Las moradas no tuvieron piedad y desde un primer momento marcaron un ritmo que no pudo aguantar la escuadra visitantes, donde al descanso la diferencia fue amplia (48-24), a partir de ahí las de Claudia García bajaron un poco el pistón, y se pudo ver minutos a jugadoras poco habituales como Valeria Chinea. La dupla formada por Rita Esther Montenegro que termino con 15 puntos y 11 rebotes y Tanaya Atkinson con 23 puntos y 10 rebotes fue demoledora y marcaron el camino a un nuevo triunfo. En las visitantes por su parte destacó Jasmin Monea Lumpkin con 12 puntos y 7 rebotes.

Ynsadiet Leganés vs Grupo Hafesa Granada (83-60)

Duro castigo para un Granada que parece que ha ido menguando en las últimas jornadas, Leganés por su parte baso su triunfo en el juego de Imani Tate autora de 26 puntos, por las visitantes Mariah Davis Sydnor se quedo en 15 puntos y 12 rebotes.

Picken La Cuina Claret vs Olímpico 64 Santa Gema (63-54)

Las valencianas se llevaron un triunfo que hunde un poco más al equipo madrileño que le esta costando conseguir la regularidad durante los 40 minutos de juego, en esta ocasión se encontraron ante Jana Georges Raman que termino con 20 puntos, 11 rebotes y balones recuperados para irse hasta los 35 de valoración. En las visitantes Susana Bacete se fue hasta los9 puntos y 5 rebotes.

Domingo 4 de noviembre:

Spar Gran Canaria vs Campus Promete (65-84)

Golpe sobre la mesa de Promete que pone claro que será un serio aspirante para volver a la Liga Día, poco a poco el equipo visitante fue imponiendo su juego y su defensa, donde Spar Gran Canaria no se sintió cómoda jugando. Sokhna Ndiaye con 9 puntos y 8 rebotes fue la más valoradas de las amarillas, mientras que en las visitantes la mejor fue Vanessa Nicole Gidden con 15 puntos y 13 rebotes. Será extraño volver a ver valorar negativo a Sparkle Taylor, la jugadora del Spar Gran Canaria no tuvo su día de cara al aro y se quedo en 10 puntos y 4 rebotes, pero con malos porcentajes de tiro (4/16 en TC) para sumar -1 de valoración.

Quinteto Pirata