Con derrota, el Joventut compite de tú a tú con el Paris Basketball, 89-82

Luchando de tú a tú con el favorito a ganar la Eurocup, pero con derrota final. El Club Joventut Badalona ha hecho un gran partido en París, pero ha acabado perdiendo contra los franceses en un final igualado (89-82). Los verdinegros han hecho una gran segunda parte, pero el talento de Hifi ha decidido el duelo en los instantes finales y la Penya ha visto cortada la racha de 7 victorias seguidas en Europa

El ritmo frenético de los franceses ha marcado el inicio del partido, y es que en menos de tres minutos ya habían anotado tres triples, 11-2, obligando a Carles Duran a detener el duelo. El París Basketball ha dominado por completo los primeros minutos de juego, 17-4, aprovechando que el Joventut no era capaz de controlar el rebote y que perdía muchos balones. Evans y Ruzic lideraron la mejora verdinegra, 21-15, pero al final del periodo el dominio seguía siendo parisino, 24-15.

Un triple de Feliz ha reducido a cuatro la diferencia de la Penya, 24-20, pero de nuevo los parisinos han ampliado su margen, 29-20. El acierto exterior ha dado vida al Joventut, y con otros dos triples del dominicano, se ha situado a dos puntos, 32-30. Los locales, con un 9-0, volvieron a tener dobles dígitos de ventaja, 41-30, pero un buen final del periodo culminado por Kraag permitió a los de Duran llegar a seis puntos al descanso, 41-35.

Los verdinegros han continuado por detrás, y es que en cada intento de reacción, los parisinos reaccionaban, 56-48. Pero la Penya ha seguido insistiendo, mejorando tanto en defensa como en el trato de balón, y con cinco puntos consecutivos de Feliz ha empatado el duelo, 60-60. Al final del tercer acto, todo por decidir, 62-62.

Y de nuevo con el dominicano a un nivel espectacular, la Penya se ha puesto por delante, 65-69, a ocho minutos para el final. La máxima ha sido de seis, 70-76, antes de que el París diera la vuelta de nuevo al marcador, 77-76. Un parcial demoledor de 19-6 desde la máxima verdinegra, liderado por Hifi, ha sido una losa muy grande para un Joventut que ha terminado perdiendo 89 a 82.

Con la derrota, la Penya se queda con un balance de 10 victorias y 6 derrotas, y se queda prácticamente sin opciones de ser segundo de grupo y clasificarse directamente para los cuartos de final.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Regreso triunfante del UCAM Murcia a la Champions League, 78-61

Siguiente Artículo

Principio de acuerdo entre Bàsquet Girona y Fotis Katiskaris

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados