Craig Hodges alcanza Ponte Sampaio acompañado del entrenador ayudante Gonzalo Rodríguez para completar la segunda etapa

Continúa la aventura del exjugador de baloncesto Craig Hodges por Galicia, recorriendo los últimos kilómetros del Camino Portugués por la costa con ‘El Camino acaba en Obradoiro’

Tras una deliciosa cena en Milongas Parrillada Vigo, el grupo amaneció con una nueva etapa por delante. En esta ocasión el protagonista, que contó hoy con la compañía del entrenador ayudante del Monbus Obradoiro Gonzalo Rodríguez, comenzó a caminar en el Albergue Público de Peregrinos de Vigo Juan Manuel López-Chaves, que abrió sus puertas el pasado mes de julio. Allí mismo esperaba a la expedición la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, quien recorrió con el grupo el primer tramo de la etapa.

A la salida de Vigo el grupo se adentró en un entorno más natural al tener que seguir la Senda da Traída das Augas, donde los protagonistas fueron los bosques y las increíbles vistas panorámicas sobre la ría.

Todo lo que el grupo subió para disfrutar de esas vistas, tuvo que bajarlo también para alcanzar Redondela, donde el Camino por la costa confluye con el Camino Portugués central que proviene de Lisboa, Porto y Tui.

Craig y Gonzalo encabezaban la expedición saliendo de Redondela para entrar en Cesantes. Y allí disfrutaron de nuevo de unas vistas increíbles a su izquierda de la ría de Vigo, con las islas de San Simón y Santo Antón.

La etapa finalizó con el protagonista cruzando el histórico puente medieval de Ponte Sampaio, sobre el río Verdugo, confesando que “esto es increíble. Gracias a todos por esta invitación. No me esperaba esto. Es algo que hay que hacer en la vida”.

Satisfecho por conseguir completar también la segunda etapa y agradecido por la compañía y las largas charlas de baloncesto, pero también de la vida, Craig llegó al Hotel Alda Estación Pontevedra, donde descansará plácidamente para afrontar la tercera etapa, que llevará al grupo hasta la Cascada Río Barosa.

Pero antes, el grupo repondrá fuerzas y recuperará la energía gastada cenando en el restaurante Kloster de Marín.

Tras esta experiencia, Gonzalo ha detallado que “Craig es una persona, como sabemos, muy interesante. Pudimos hablar de muchos temas diferentes, no solo de baloncesto. Fueron conversaciones de basket que derivaron en muchos otros temas sociales y culturales. Es una persona con muchas inquietudes y que tiene muy buena conversación desde un punto de vista diferente. Ha sido muy interesante”.

Nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Alpha Diallo, nuevo jugador del AS Mónaco

Siguiente Artículo

Rajon Rondo firmará por una temporada con los Angeles Lakers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados