Cuarta victoria seguida en la Liga Endesa para el Joventut, 89-77

Triunfo trabajado del Joventut contra el Zunder Palencia por 89 a 77 con un gran OIímpic que ha empujado hasta el final

Cuarta victoria seguida del Club Joventut Badalona en la ACB. Los verdinegros, con un Olímpic espectacular con 8.733 espectadores, han superado al Zunder Palencia por 89 a 77 con una gran segunda parte, y siguen invictos en la segunda vuelta de la Liga Endesa. Shannon Evans, con 15 puntos, fue el máximo anotador, y Michael Ruzic, con 19, el más valorado.

El duelo empezó con los visitantes dominando el marcador gracias al impacto de Pasecniks. El pívot letón ha marcado las diferencias en la pintura y con 9 puntos ha hecho que el Palencia dominara el primer cuarto, 19-24.

La Penya ha continuado sin encontrarse cómodo en la pista, y los castellanos lo han aprovechado para seguir dominando el partido, 27-38, con Piñiero haciendo daño a los verdinegros. Mejorando bajo la dirección de Evans, el Joventut ha reducido su desventaja en el descanso, 38-40.

Pese a que el inicio de la segunda parte no ha sido bueno, 42-51, el Joventut, con los mejores minutos de Ante Tomic, ha ido reduciendo la distancia hasta darle la vuelta al resultado, 55-54. Un triple de Evans dio la máxima del periodo a los de Carles Duran, 60-54, y al final del cuarto, un triple de Brodziansky situó el 63-57.

El control del duelo ya era completamente verdinegro, y poco a poco los de Duran han ido ampliando la diferencia. Gran minutos de Pau Ribas culminados con una canasta de Evans han situado el 72-59, haciendo que el Zunder Palencia detuviera el partido a 6 minutos para el final. Un gancho de Tomic ha puesto la máxima, 81-65, y el Joventut ha sellado una victoria que ha acabado siendo por 89 a 77. Cuarto triunfo seguido por los verdinegros, una victoria fundamental para continuar en lucha por las posiciones de playoffs.

nota de prensa penya

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Santi Yusta, sobre la bocina, sentencia al Río Breogán, 63-61

Siguiente Artículo

El Estrella Roja negocia el fichaje de Trey Thompkins

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados