Curry decide el Warriors-Celtics; Melo llega a 25.000 puntos y más

Entretenida madrugada en la NBA con un espectacular Celtics-Warriors que decidió Curry, un Melo que llegó a una cifra redonda y unos Heat que remontaron. Satoransky, supliendo bien a Wall. Gentileza de fullbasket.es

Empezamos en el Oracle, donde vivimos sin lugar a dudas el mejor partido de la noche. Los Celtics, pese a las bajas de Tatum y Smart, querían dar guerra ante los Warriors, y el inicio del partido así lo demostró. Diez puntos de ventaja tras el primer periodo, aunque poco a poco los campeones fueron acercándose en el marcador. La defensa de los de Stevens fue más que notable. Buena muestra de ello es que el tiro exterior de los campeones no carburó -sin contar a Curry, 2 de 14 en triples, con apenas siete puntos de Klay Thompson-… y que los Warriors no llegaron a las 20 asistencias cuando promedian más de treinta.

Un triple de Rozier a 8 segundos del final puso el 105-104 en el marcador, pero para entonces ya había aparecido la versión más intratable de Curry para sentenciar. Trece puntos en los últimos dos minutos con un ocho de ocho desde la línea de tiros libres. Acabó con 49 puntos -incluidos 8 triples-, 4 rebotes, 5 asistencias… y una sola pérdida. Intratable. En Boston brilló Irving con 37 puntos, pero se quedó sin recompensa. El duelo entre ambos, una locura.

15º triple-doble de la temporada para Russell Westbrook [31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias], que está a tan solo seis de llegar a los cien en su carrera. Los Thunder superaron a Detroit y suman ya siete victorias consecutivas, acercándose peligrosamente a los Wolves. A destacar el hito de Carmelo Anthony, que se convirtió en el 21º jugador de la historia que alcanza los 25.000 puntos. La peor noticia para OKC, la lesión de Andre Roberson, que sufrió una rotura del tendón rotuliano -se desconoce aún el tiempo de baja-. En los Pistons, que encadenan siete tropiezos seguidos, destacamos los buenos minutos de Marjanovic y el nivel de Tobias Harris.

Además…

Remontada de los Heat, que llegaron a perder por catorce puntos, y superaron a los Hornets con un triple final de Ellington. Los de Spoelstra siguen al acecho de los Cavaliers.

Triple-doble de Nikola Jokic [11 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias] y triunfo de los Nuggets sobre unos combativos Mavericks.

Regresó Jimmy Butler [21 puntos] y los Timberwolves aplastaron a los Nets en un partido que ya se había sentenciado prácticamente en el primer periodo [+20 para los de Thibodeau].

Photo USA Today Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Nuggets supera a Dallas y una buena versión de Wolves acaba con los Nets

Siguiente Artículo

José Antonio Martín Bertrán: 1.000 partidos en la Liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados