Defensa, criterio y energía para alimentar el sueño europeo

Noche de gala en el Santiago Martín. El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al Tofas Bursa turco en el primer asalto de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League (19:00 hora canaria | Courtside 1891 – plataforma de pago de FIBA), último y difícil escollo previo a la deseada Final Four

Será el primer cruce de un play off al mejor de tres partidos, que los aurinegros afrontan con el factor cancha a favor, privilegio ganado a pulso en una temporada europea de lo más exigente.

Tratará pues el grupo de Txus Vidorreta de hacer valer su condición de anfitrión, al abrigo de la parroquia aurinegra, cuyo papel será importante, especialmente en los momentos más delicados de un pulso complicado, ante un rival muy físico y con mucho talento en el uno por uno.

El Tofas viene de adjudicarse el derbi de Bursa con el Bursasport (89-95), disputado el viernes pasado, y actualmente es undécimo en la liga de su país (10/15).

Con 40 temporadas y 1151 partidos en la élite, el conjunto turco tiene dos Ligas y tres Copas en sus vitrinas y ya fue rival aurinegro en el cruce de cuartos de final de hace dos temporadas, resuelto entonces por un 2-0 para los tinerfeños, tras sendas victorias por la mínima (78-77, en la Isla; y 73-74, en tierras otomanas), si bien no hay ningún jugador en su actual plantilla de aquella coincidencia.

Dirigido por el ex seleccionador de Turquía, Orhun Ene, el Tofas cuenta con hasta seis estadounidenses en sus filas; un internacional croata, el ex ACB, Zeljko Sakic; y varios nacionales habituales también en las distintas categorías de la selección de Turquía, entre ellos el combo Tolga Cegim, capaz de jugar al tres y al cuatro; o el joven interior de 19 años, Ege Demir.

Números en mano, el pívot Austin Wiley, actual MVP de la Superliga turca, segundo en valoración de la BCL y máximo reboteador en ambas competiciones, ejerce de referente, junto al base formado en Michigan State y ex del Bayern de Múnich, Cassius Winston (14,9 puntos de media).

A eso hay que añadirle un perímetro muy físico, donde destacan Caleb Homesley, JJ O’Brien u Omar Prewitt; así como el ex Peristeri, el combo Marcus Denmon, que reaparecía este fin de semana tras haber estado lesionado desde mitad de enero. Eso, y la versatilidad del zurdo Sakic, peligroso en los tiros abiertos, serán solo un botón de muestra de los factores a minimizar.

Solo desde un sólido trabajo colectivo atrás, desde el control de las pérdidas y el rebote, así como desde el acierto en ataque, podrán los aurinegros opositar con razones de peso al triunfo, en una noche donde el aliento del Santiago Martín será igualmente importante.

nota de prensa Lenovo Tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

“Cuando las cosas van bien la afición nos empuja mucho, pero sobre todo cuando van mal, son capaces de levantarnos”

Siguiente Artículo

Ibon Navarro: “Tenemos que hacer un partido exigente a nivel físico”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados