Ibon Navarro: “Tenemos que hacer un partido exigente a nivel físico”

El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza al rival en la eliminatoria de cuartos de final de la BCL que dará comienzo este miércoles en el Carpena: el Promitheas Patras (21:00 horas, retransmitido por 101 TV, Teledeporte y Unicaja Baloncesto Radio). Además, da las claves para tratar de conseguir la victoria y, con ello, el primer punto en una serie al mejor de tres partidos

En primer lugar, Ibon Navarro ha declarado en la sala de prensa del Martín Carpena que el equipo “llega bien. Nos hemos estado preparando en las últimas 2-3 semanas para llegar bien a ésta, con esta serie de partidos contra el Promitheas y en Manresa, que va a ser muy exigente a nivel físico en medio y con ese viaje. Creo que estamos bien, tanto Melvin Ejim como Nihad Djedovic ayer entrenaron con bastante normalidad por lo que están disponibles para el encuentro de mañana”.

Sobre el rival, el Promitheas Patras, ha señalado el técnico que se trata de “un equipo un poco atípico, sin referencias interiores pero con gente muy trabajadora para generar muchos espacios y muchos tiros para sus jugadores exteriores más importantes, Cowan, Hale y Reynolds. Vamos a ver la entrada de Bryce Hamilton, el nuevo jugador americano que han fichado para esta serie con el principal objetivo de bajar los minutos de estos tres jugadores, que estaban por encima de los 32 de media en los últimos cuatro. Es un equipo con un volumen de tiro exterior muy alto, si el BAXI Manresa es el más alto de la Liga Endesa y tiene 32… el Promitheas está en 39 triples, con buenos tiros y otros no tan buenos, pero tienen mucha calidad y son capaces de anotar”.

“Otro de los peligros es el rebote ofensivo, porque esa movilidad de los jugadores interiores les hace atacar el rebote desde fuera de una manera muy agresiva. Hay que saber leer el cambio de partido que puede tener la entrada de Echenique en el campo, y saber que es un partido largo. A pesar de la llegada de Hamilton tenemos que hacer un partido exigente a nivel físico, intentar desgastarles lo máximo posible. Es probable que estén muy acertados al comienzo del partido y que lleven la delantera porque son capaces de anotar mucho una serie de triples consecutivos, a pesar de que estés sólido. Y hay que confiar que haciendo el partido duro consigamos ser competitivos y tener oportunidades de ganar al final”, ha añadido.

Por último, ha indicado Ibon Navarro que “si Cowan, Hale y Reynolds normalmente juegan por encima de 32 minutos, no podemos llevar el partido a un ritmo que les permita estar esos minutos. Ahí tenemos que intentar imponer nuestra profundidad de banquillo. Creo que llegamos bien, en los dos últimos partidos hemos subido el número de campos abiertos que hemos jugado, hemos pasado a tener casi 50, que son números de los mejores partidos que habíamos tenido antes del parón, y ese es uno de los objetivos. No hay que llevar el partido a un ritmo que a ellos les permita tener a sus jugadores importantes tantos minutos en el campo”.

Sobre el desarrollo de la eliminatoria ha dicho que “el campo de Promitheas no es demasiado caliente, pero es verdad que tenemos un viaje en medio, con los dos partidos fuera, y seguro que, en teoría, vamos a llegar a nivel físico mejor a este primer partido que al segundo. Más que la importancia de ir 1-0 ó 0-1 a nivel de presión, es saber que allí vamos a ir más desgastados. Si hablamos de que el punto ofensivo es una de las claves, es más fa´cil que podamos poner el listón muy alto en este primero. En cuanqleuir playoff con el factor en cancha lo que tienes que hacer es es conservarlo, te permite ir al segundo partidos sbiendo que tienes un tercero en casa, esto es de perogrullo. El priemr partido es muy importante pero no creo que sea clave como para decir que si no, no podemos pasarla aleimnatoria”.

Sobre el ambiente de optimismo en el entorno ha asegurado que “nosotros no lo podemos controlar. No sé lo que afecta al resto pero yo ni lo leo. Me han dicho que hay esos comentarios, y sinceramente no me gustan. Seguimos sin aprender que ésta es una competición seria, complicada y que llega un momento en que no se puede fallar. Y esto es deporte y puedes tener un mal día. La forma de jugar del Promitheas nos puede hacer mucho daño. Me parece un error dar la eliminatoria por ganada. El equipo está concentrado, sabemos lo que tenemos que hacer. No hemos ganado la BCL tantas veces, es decir ninguna, como para ir de sobrados. Hay que tener respeto por los rivales y por la competición en sí”.

nota de prensa Unicaja

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Defensa, criterio y energía para alimentar el sueño europeo

Siguiente Artículo

Bourg vs. Besiktas: Una oportunidad para escribir historia en la EuroCup

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados