Derrota del Valencia Basket en Salónica que complica la Eurocup (75-72)

Valencia Basket perdió en el cara o cruz final el encuentro en la pista del PAOK de Salónica (75-72) para sumar su tercera derrota en Eurocup. El equipo taronja mantiene sus opciones de clasificación si gana al EWE Baskets Oldenburg en el último partido del Last 32, pero ya no depende de sí mismo. Guillem Vives, con 19 puntos, lideró una remontada incompleta en un partido en el que el equipo taronja fue por detrás desde un amplio parcial en contra en el segundo cuarto

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton. El equipo taronja comenzó el partido acertado y con dos triples de Hamilton y Rafa Martínez consiguió sus primeras ventajas (2-8 min.2). El equipo heleno mejoró un poco en defensa, pero Rafa Martínez y Hamilton mantuvieron la renta taronja fijada en seis puntos con la mitad del primer cuarto consumido. PAOK no castigó en exceso los errores del equipo taronja en las acciones siguientes y un triple de Shurna puso el 10-17. A partir de ese momento, el acierto ofensivo taronja desapareció y Tscholas y el joven Liapis lideraron una reacción local que acabó con un empate a 19 al final del primer acto tras una canasta final de Margaritis.

El conjunto heleno alargó el parcial a su favor hasta un 16-2 aprovechando la falta de acierto taronja obligando a Pedro Martínez a parar el partido con siete de desventaja para Valencia Basket (26-19). Un triple de Diot rompió la sequía taronja, aunque Kakaroudis mantenía su estado de gracia. Un triple de Hamilton y una canasta de Stefansson recortaron a cuatro, pero el base Will Hatcher asumió el protagonismo ofensivo para mantener en siete la ventaja griega y pese a una canasta de Sikma, el triple de Tscholas puso el 37-29 a minuto y medio para el descanso. Cuatro puntos de Rafa Martínez dejaban el marcador en 39-33 al llegar al intermedio.

Valencia Basket comenzó bien en ataque tras el descanso con dos tiros libres de Vives y un palmeo de Lucic, lo que unido a un triple de Guillem Vives puso el 41-40 al paso por el minuto 22. PAOK volcaba todo su ataque en un Schorsanitis que con un 2+1 cortó el parcial taronja. Vives cogió el mando del partido tanto anotando como asistiendo a Lucic para el triple (46-45), pero Sofo seguía haciendo daño en el poste bajo para mantener por encima al PAOK. Un triple de Dubljevic empató el encuentro a 48 al paso por el ecuador del tercer cuarto, aunque dos triples de Duvnjak y Hatcher y una canasta de Sofo dieron un nuevo tirón para el 56-48. Tras el tiempo muerto de Pedro Martínez, la defensa taronja mejoró para provocar errores del PAOK que acabaron con canastas de Dubljevic y Diot y llevaron a Markopoulos a parar el partido con 56-52. A la canasta de Liapis le dio respuesta un triple de Shurna para el 58-55 a falta de diez minutos para el final del partido.

El conjunto heleno comenzó el cuarto final anotando desde el tiro libre para recuperar los seis de ventaja. Jon Stefansson y Shurna anotaban, y aunque Tepic agarraba a los suyos, un triple de Dubljevic puso el 64-62 a algo más de cinco minutos para el final. Y una acción individual de Vives empató el partido a 64. Markovic y Dubljevic mantuvieron la igualdad y tras un intercambio de errores, Hatcher anotó uno de sus tiros libres. Vives le puso a un tapón al base americano, pero los árbitros pitaron falta en ataque de Hamilton y en la acción siguiente, Hatcher anotó de tres (70-66,-1:14 final). Vives anotó los dos tiros libres y Kakaroudis perdió el balón. Rafa Martínez dispuso de dos triples para poner por delante al equipo taronja y Tscholas sólo anotó uno de sus tiros libres para poner el 71-68 con 16 segundos por jugar. En el intercambio de faltas rápidas, Vives anotó sus dos tiros libres y Hatcher también. Vives anotó de nuevo sus dos tiros libres y de nuevo Hatcher hizo lo propio. El triple de Hamilton no entró y Valencia Basket sumó su tercera derrota consecutiva en Eurocup. A falta del partido que se juega esta noche en Limoges, el equipo taronja mantiene sus opciones de clasificación si gana la semana que viene en casa al EWE Baskets Oldenburg, pero ya no depende de sí mismo.

Nota de prensa Valencia Basket
Foto: PAOK Thessaloniki

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Celtics van en serio a por Dwight Howard

Siguiente Artículo

Opciones matemáticas del Valencia Basket para la última jornada del Last 32

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados