Dolomiti Trento se lleva 6 puntos para Italia (68-74)

por Roberto Anidos publicado en Eurocup

Gracias a un parcial donde llegó a verse 20 arriba (16-36), Dolomiti Energia Trento se llevó el primer partido de las semifinales de la Eurocup ante el Strasbourg y defenderá en casa una renta de seis puntos

Dolomitti Energia Trento tuvo un inicio soñado: del 0-4 que podía ser algo anecdótico se pasó al 2-10 con triples de Davide Pascolo y Julian Wright (17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias). Estando así las cosas, el tiempo muerto de los locales era algo más que necesario al poco de empezar.

Pero ni siquiera el tiempo muerto enfrió las muñecas calientes de los italianos y el recital de triples continuó agrandando la diferencia. Strasbourg quiso meterse en el encuentro y a medias lo consiguió pero era imposible contestar al 6/6 en triples de Trento. El mal menor para los franceses fue el 16-31 al final de este primer acto.

Trento llegó a doblar en el marcador al Strasbourg en el inicio de segundo cuarto. Entre Wright y Andres Forray sumaban un increíble 6/6 en triples para 11 y nueve puntos respectivamente. Strasbourg estaba fuera de lugar (16-36). Por suerte, el temporal cambió de lado y un parcial 17-0 metió en el encuentro y la eliminatoria a los franceses. Kyle Weems (15 puntos) acudió al rescate y Strasbourg minimizaba el impacto del súbito sorpresón.

Visto lo visto, el 37-40 del descanso era una gran noticia para los franceses, pero, claro, ya que habían estado tan abajo, en la segunda parte no iban a desaprovechar la oportunidad de acabar la reacción con Fofana (15 puntos y 10 rebotes) ayudando en ataque y defensa. Sin embargo, el tercer cuarto fue un toma y daca que incluso acabó beneficiando a Dolomiti Energia Trento.

Los italianos volvieron a estar 10 arriba (51-61) a falta de nueve minutos para el final, pero un parcial 7-0 apretó nuevamente el marcador. Al final, y pese a los impulsos de los locales, Trent Locket mantuvo la renta para Trento desde la personal y se lleva una renta de seis puntos para la vuelta en Italia.

Estadísticas

ACB.COM / foto: eurocupbasketball.com