Dominio claro del Estrella Roja en el derbi de Belgrado, 88-72

Realizando un partido muy completo en la cancha frente a una multitud apasionada en la Stark Arena, Crvena Zvezda se vengó de Partizan Belgrado, ganando el segundo derbi serbio de la temporada de la EuroLeague con un cómodo déficit de 16 puntos 

Debutando por primera vez en la EuroLeague con el equipo serbio de rojo y blanco después de jugar para el Bayern de Múnich, Freddie Gillespie fue efectivo en situaciones de pick and roll, terminando con un récord personal de 14 puntos con 5 rebotes y un 7/8 en tiros de campo.

La mayoría de los puntos del pívot estadounidense vinieron de las manos mágicas de Milos Teodosic, quien repartió 7 asistencias y agregó 13 puntos al marcador de Crvena Zvezda.

Nemanja Nedovic, Rokas Giedraitis y Adam Hanga también contribuyeron a la victoria del equipo de Ioannis Sfairopoulos, sumando 41 puntos entre los tres.

En el bando perdedor, Bruno Caboclo estuvo muy cerca de un doble-doble para Partizan Belgrado con 10 puntos y 7 rebotes en lo que fue un enfrentamiento brasileño entre él y su excompañero de ratiopharm Ulm, Yago dos Santos, quien aportó 10 puntos para Crvena Zvezda.

En el roster de Zeljko Obradovic, además, el dúo estadounidense compuesto por Kevin Punter y PJ Dozier, sin el lesionado Zach LeDay, intentaron ser efectivos para Partizan Belgrado. El capitán del equipo tuvo 17 puntos, mientras que el exjugador de los Denver Nuggets tuvo 12 puntos, 3 asistencias y 4 robos.

Los primeros tres puntos del derbi de Belgrado vinieron de las manos de la nueva joya serbia de 18 años, Nikola Topic, quien demostró no temer a nadie. Con un inicio espléndido en el ataque en el primer cuarto, Crvena Zvezda se disparó rápidamente 20-9 con 1:19 minutos en el reloj del primer cuarto.

Entre el segundo y el tercer cuarto, el equipo de Ioannis Sfairopoulos extendió la ventaja incluso a 23 puntos (52-29), continuando controlando el juego como lo hizo durante la mayor parte del tiempo de juego incluso durante el primero de los dos derbis de la temporada regular de la EuroLeague. Llevando a Crvena Zvezda nuevamente hasta los veinte puntos (68-48) al inicio del cuarto cuarto, Adam Hanga encendió la Stark Arena.

El equipo local mantuvo la compostura, manteniéndose cómodamente por delante durante la gran mayoría de los últimos diez minutos; sin embargo, cuando Kevin Punter acercó a su equipo a 14 puntos (77-63) con una jugada de 3+1 a 4:24 minutos restantes, algo cambió, dando nueva esperanza a Partizan. Con cinco puntos consecutivos de Frank Kaminsky y Joel Bolomboy fuera por un dedo dislocado, el equipo de Zeljko Obradovic redujo aún más el déficit a nueve puntos (77-68) a 3:22 minutos restantes.

Sin embargo, la chispa llegó más tarde que nunca, ya que Rokas Giedratis rompió la racha de 9-0 de Partizan con un triple desde la esquina izquierda, restaurando la ventaja de 12 puntos de Zvezda (80-68). Milos Teodosic puso fin a la posibilidad del equipo blanco y negro de volver al juego, extendiendo la ventaja a 14 puntos (84-70).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Fenerbahce bate su récord de anotación en la paliza al Maccabi, 109-74

Siguiente Artículo

El ASVEL logra su primera victoria como local de la temporada, 93-79

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados