El AS Mónaco arrolla a la Virtus, 81-68

El AS Monaco dio un gran paso hacia la postemporada de la Euroliga después de una gran actuación defensiva que le llevó a una victoria en casa por 81-68 sobre el Virtus Segafredo Bologna, con Elie Okobo destacando con 21 puntos para los ganadores

Okobo también repartió 5 asistencias y otros tantos rebotes, llevando al Mónaco a la victoria a pesar de la ausencia del sancionado Mike James, el mejor jugador del equipo. El Mónaco mejora a 19-10 y se asegura al menos la cuarta plaza con cinco partidos por jugar. La Virtus cayó a 13-16 y sus esperanzas de playoffs se desvanecieron.

Jordan Loyd anotó 15 puntos para el Mónaco, Donta Hall añadió 13 y 7 rebotes y Donatas Moteijunas aportó 12 puntos para los locales. Jordan Mickey lideró a la Virtus con 14 puntos, Awudu Abass anotó 12 y Milos Teodosic añadió 10, pero los visitantes se vieron superados en la segunda parte por una tórrida noche de tiro, encestando 11 de 33 triples ante la agresiva defensa del Mónaco.

El primer cuarto fue una batalla de ida y vuelta, con ambos equipos lanzando algunos tiros difíciles, mientras que también sirvieron algunos bloqueos espectaculares, con Abass negando a Jaron Blossomgame en la posesión de apertura del juego antes de que John Brown rechazara a Ismael Bako en el otro extremo. La Virtus se adelantó 21-22 al final del primer cuarto y amplió su ventaja a 26-31 al principio del segundo, antes de que una racha de 11-0 de los locales cambiara las tornas.

El Mónaco ganaba 41-37 al descanso gracias a su dominio de los tableros, con 22 rebotes frente a los 13 del equipo visitante en la primera parte. Mónaco tuvo 10 tableros ofensivos mientras Virtus luchaba en la pintura en ambos extremos, con su artillería de largo alcance también fallando después del descanso.

La Virtus contraatacó en el tercer cuarto gracias a un par de triples de Abass, pero tras recuperar la ventaja (47-48), los visitantes se vinieron abajo y el Mónaco encadenó una racha de 11-3 y ya no volvió a mirar atrás. Los locales ganaban 63-53 al final del tercer cuarto y, con la Virtus en plena efervescencia, sólo iba a haber un ganador. Okobo encontró una marcha más en el último cuarto y atormentó a sus defensores con ráfagas de velocidad y precisión, mientras Teodosic y Marco Belinelli fallaban un tiro de larga distancia tras otro para la Virtus. Al final, el equipo local se impuso por un cómodo 73-57 a falta de poco más de tres minutos para el final.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Partizan remonta y sorprende al Efes, 84-97

Siguiente Artículo

Vezenkov lleva al Olympiacos a los playoffs, 72-74

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados