El ASVEL impone su físico ante el Panathinaikos (97-73)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los galos se adueñaron del partido con el paso de los minutos, abriendo brecha a cada cuarto que pasaba y dando la estocada en el acto final, con un duro parcial local que puso las diferencias rondando los 30 puntos en algún momento de este encuentro perteneciente a la jornada 3

Tras un primer cuarto donde no se presagiaba lo que iba a ocurrir poco después (20-17), los franceses comenzaron a labrar su victoria en los siguientes minutos.

Los griegos seguían bastante romos en ataque, en cambio por el ASVEL Diot, Howard y Cole anotaban con regularidad el aro rival y esto motivo que los locales se fuesen en el marcador de forma clara de cara al descanso (44-30).

En la reanudación el juego se parecía igualar, con Nedovic, Mitoglou y los triples de Kaselakis intentando tirar del carro. Pero fue un espejismo, el ASVEL volvió a imponer su físico, a ser muy sólidos atrás y salir con velocidad para anotar con demasiada facilidad, incluso les valió para llevarse de nuevo el parcial y dejar la cosa (68-51) al final del tercer cuarto.

El último acto no tuvo demasiada historia, con los franceses sin dejar de pisar el acelerador y ampliando las distancias hasta los 29 puntos a un minuto para el final, ante un Panathinaikos entregado y bastante desdibujado en este encuentro.

Lighty (19 puntos), Howard (16 puntos), Cole (16 puntos 5 asistencias) y Diot (10 puntos), los máximos anotadores en el Villeurbanne.

En el Panathinaikos, Papagiannis (14 puntos 6 rebotes), Mitoglou (12 puntos 5 rebotes) y Nedovic (10 puntos).

Con este resultado el ASVEL se pone con un balance de (3-6) y el Panathinaikos baja un peldaño más que los galos con un (3-7).

Foto: euroleague media