El ataque del Valencia Basket supera al Panathinaikos (95-83)

El Valencia Basket retomó la senda del triunfo dos partidos después tras imponerse al Panathinaikos (95-83) gracias al liderazgo de Klemen Prepelic, autor de 18 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración, para dejar al conjunto ‘taronja’ en una privilegiada cuarta posición tras nueve jornadas de la fase regular en la Euroliga

El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau necesitaba levantarse y lo hizo con mucho oficio, con un gran Prepelic y con un récord histórico de Bojan Dubljevic, que se convirtió en el máximo anotador del club valenciano con un triple en el tercer cuarto, justo cuando comenzó a resquebrajarse la resistencia de los helenos. La defensa perdió consistencia y Valencia lo aprovechó a las mil maravillas.

El arranque fue parejo, con mucha intensidad bajo el aro y con ventajas insignificantes para unos y otros. Williams desperdició un mate para la galería que hubiera dado cuatro de renta, pero el aro escupió lo que parecía una obra de arte. Preprelic salió al rescate y certificó esos cuatro puntos de margen al borde del descanso (45-41).

Una trabajada primera parte para tan poco botín, pero delante estuvo un Panathinaikos dolido, que sufre en la decimoquinta posición, y que pierde pronto la paciencia cuando se le cruzan los cables en la parcela ofensiva. Mitoglou y Papapetrou intentaron paliar esa rémora, pero para entonces el Valencia Basket había dado un paso al frente.

Los ‘taronjas’ se armaron de confianza y comenzaron a destrozar a los griegos desde el perímetro. Cuatro triples consecutivos, dos de Dubljevic -uno de ellos con récord- y otros dos de Prepelic y Vives terminaron por tumbar a los de Georgios Vovoras. El PAO quiso pero no pudo, incluso cuando el marcador ya le daba la espalda.

Hermannsson y Tobey añadieron su talento en la recta final y el Valencia dejó la victoria en la Fonteta. Un triunfo reconfortante que demuestra la capacidad del conjunto naraja para competir contra cualquier equipo en el ‘Viejo Continente’.

VALENCIA BASKET: Vives (5), Prepelic (18), Kalinic (4), Dubljevic (9) y Labeyrie (8) –quinteto inicial–; Puerto (2), Pradilla (-), San Emeterio (11), Williams (14), Hermannsson (13), Jiménez (-) y Tobey (11)

PANATHINAIKOS: Foster (6), Sant-Roos (11), White (9), Papapetrou (11) y Papagiannis (8) –quinteto inicial–; Mack (15), Bochoridis (3), Kaselakis (-), Mitoglou (11), Nedovic (5), Bentil (4) y Auguste (-).

fuente: ep · foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

TD Systems Baskonia vuelve a sonreír en EuroLeague (86-68)

Siguiente Artículo

Los Angeles Clippers, la opción favorita de Rajon Rondo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados