El Barça derrota a un combativo Zunder Palencia (102-94)

El Barça sumó una nueva victoria en el Palau tras derrotar a un orgulloso Zunder Palencia por 102-94. Los de Roger Grimau tuvieron que sudar de lo lindo, ya que Zunder vendió muy cara su derrota. Excelente imagen la ofrecida por los de Luis Guil en el Blaugrana. Ni mucho menos pareció ser el colista de la competición. Por su parte, Roger Grimau pudo rotar jugadores (Vesely no jugó ningún minuto) y vio cómo Laprovittola va cogiendo ritmo de partidos (12 puntos)

Zunder Palencia inició el partido en el Palau sin complejos, llegando a tener las primeras ventajas en el marcador. Pese a ello y merced a un activo Willy Hernangómez (9 puntos y 5 rebotes), el Barça tomaba las primeras ventajas (18-12 minuto 5). El encuentro se estaba disputando a gran velocidad.

El ritmo seguía siendo frenético y de ello se beneficiaban los locales. Dos triples consecutivos de Jabari Parker (6 puntos) dieron la máxima diferencia a los azulgranas (+13). El primer cuarto finalizó con el resultado de 29 a 16. O los de Luis Guil subían el nivel defensivo o corrían el riesgo de sufrir una severa derrota.

En el arranque del segundo acto se igualaron las fuerzas. Palencia exigió más a un Barça, que parecía sentirse cómodo en este intercambio de golpes (44-31 minuto 14). Pasado el ecuador de este periodo, Zunder de la mano de Benite (7 puntos) y Pasecniks (9 puntos) se acercó en el marcador (44-38 minuto 16).

Las faltas en este tramo final de la primera parte, cortaron el ritmo alto de juego desplegado por ambos conjuntos. Los de Roger Grimau marchaban al descanso con una buena ventaja (52-43 minuto 20). Zunder Palencia estaba plantando cara en el Palau Blaugrana. Había anotado nada menos que 27 puntos en diez minutos.

La salida de vestuarios no cambió la dinámica del partido. Las canastas se sucedían de uno y otro lado, con el Barça manteniendo la diferencia en torno a los diez puntos (65-54 minuto 25). Y así fue hasta el tramo final de este tercer cuarto, en el que Palencia con un gran lanzamiento exterior (9 de 18), dejó el encuentro muy abierto para el último periodo (70-68). Los azulgranas parecían anestesiados. O se enchufaban de nuevo al partido o el triunfo marcharía hacía Palencia.

El conjunto visitante siguió desplegando un gran juego en este tramo final de partido. De la mano de un inmenso Pasecniks (22 puntos), se situó a tan sólo un punto (84-83 minuto 35). Grimau pedía tiempo muerto en busca de soluciones.

Palencia tuvo dos lanzamientos de tiro libre (del citado Pasecniks) para empatar, pero los erró… y hasta ahí acabó la resistencia visitante. El Barça subió la defensa y los tiros libres de Jokubaitis ratificaron la victoria por 102 a 94.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Movistar Estudiantes consigue su segunda Copa Princesa, 80-72

Siguiente Artículo

El Baskonia controla en todo momento su partido ante el Monbus Obradoiro, 89-79

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados