El Barça más coral derrota a Olympiacos en otro emocionante final (86-78)

Tercer partido seguido de Euroliga en el Palau y tercer triunfo azulgrana. En un partido muy serio, con unos fantásticos minutos en el tercer cuarto, el Barça venció a Olympiacos por 86 a 78. Los de Roger Grimau con un juego coral, sacaron carácter y, pese a sufrir en los instantes finales, se llevaron con total justicia el encuentro. Victoria número catorce de los culés en Euroliga

El Barça salió a la pista con la quinta marcha puesta. De la mano de un sensacional Jabari Parker (11 puntos), el conjunto azulgrana ponía tierra de por medio (16-7 minuto 5). A Bartzokas no le gustaba nada cómo había comenzado su equipo y, paraba el encuentro, en busca de una respuesta de sus jugadores.

La llamada al orden tuvo su efecto. Alec Peters (10 puntos), cogía galones en ataque y el conjunto griego se acercaba en el luminoso (23-20 minuto 8). Roger Grimau comenzaba a hacer rotaciones debido a las bajas de Laprovittola, Nnaji y Abrines. Un último estirón de los locales, dejaba el resultado al final del primer cuarto de 27 a 20. El dato: el Barça había lanzado más estos primeros diez minutos de tres (8), que de dos (4).

El segundo acto fue mucho más igualado. Un toma y daca constante en el que los azulgranas se mantenían por delante en el marcador (35-31 minuto 16). Pasado el ecuador de este período, Olympiacos, con un 5 de 9 desde la línea de 6,75 (56%), le daba la vuelta al encuentro (40-41 minuto 19).

Un triple estratosférico de Joel Parra desde más de ocho metros, hacía que el Barça se marchara con ventaja al descanso (44-41). Lo de Parra estos últimos partidos está siendo un auténtico espectáculo. Su calidad y energía están siendo vitales para los azulgranas.

Cómo sucediera en la primera mitad, el Barça salió de vestuarios a toda máquina. El dúo Parker (17 puntos) – Brizuela (anotando un triple), volvía a dar una renta nada despreciable a los blaugranas (54-45 minuto 22).

En este tercer cuarto se pudieron ver los mejores minutos de la temporada del equipo culé. Su juego coral, transformado en vendaval ofensivo, dejó a los de Grimau, con el encuentro muy de cara (75-63 minuto 30). El Barça había anotado nada menos que 31 puntos en este período.

Olympiacos salió al último acto dispuesto a darlo todo. Los de Bartzokas con una defensa asfixiante, no daban su brazo a torcer. Un triple de Alec Peters (20 puntos) dejó a los griegos a tan sólo cuatro puntos (79-75 minuto 35). Volvían a prometer emociones fuertes en el Palau.

Pese al atasco culé en este último período (11 puntos) y pese a que el conjunto griego llegó a ponerse a tres a falta de un minuto (81-78), el Barça supo administrar perfectamente su ventaja. Tomas Satoransky (13 puntos y 5 asistencias) certificó con un triple el triunfo del Barça por 86 a 78.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Río Breogán y el Pazo tiene todo el derecho a creer, 80-73

Siguiente Artículo

Cómoda victoria del Maccabi sobre la Virtus Bolonia, 95-78

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados