El Barça noquea al Madrid en un final de infarto (86-85) [2-0]

El Barça se llevó el segundo triunfo de esta serie en un magnífico partido de baloncesto, que cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado y que se decidió en los instantes finales. Dos tiros libres errados por Tavares en los últimos segundos, fueron claves para la victoria azulgrana. El Palau fue el de las mejores ocasiones y acabó vitoreando a Nikola Mirotic, que acabó con 25 puntos y 31 de valoración. El Real Madrid, que lo intentó todo, queda noqueado y contra las cuerdas y para ser campeón, tendrá que ganar todo lo que queda. Los de Saras, con una victoria más, serán Campeones de la ACB

El encuentro comenzó a un ritmo frenético, vertiginoso. Los dos conjuntos jugaban a una velocidad endemoniada, difícil de aguantar en cuarenta minutos. Merced a dos triples consecutivos de Nicolás Laprovittola, el Barça lograba las primeras ventajas (10-6 minuto 4).

Walter Tavares se cargó rápidamente con dos faltas en siete minutos. Sin embargo, su reemplazo, el francés Poirier (6 puntos) hacía daño en la pintura a la defensa azulgrana. Con una canasta del pívot blanco, se llegaba al final del primer cuarto. Los locales dominaban 20 a 19.

El Real Madrid dominaba el rebote (9 a 3) y la dupla Poirier-Hezonja (15 puntos entre ambos) muy activos en ataque, daban la vuelta al marcador (23-26 minuto 14). Dos triples seguidos del croata, que se iba ya a los 12 puntos, lograban la máxima ventaja para los de Chus Mateo (27-32 minuto 15).

En este segundo acto se pudo ver baloncesto de muchos quilates por parte de los dos conjuntos. Mario Hezonja estaba jugando a un nivel excelso, pero los últimos minutos de este segundo período tuvieron un nombre, el de Jan Vesely. El jugador checo, asumió galones y daba un recital ofensivo (15 puntos). Con un triple suyo sobre la bocina, el partido se marchaba al descanso. Los azulgranas se iban arriba por cuatro puntos (45-41). El conjunto de Saras había sabido sufrir en este segundo cuarto.

Cómo ocurriera en el primer partido de la serie, la diferencia asistencias-pérdidas, estaba influyendo en el resultado (13 a 2 para los locales, por 9 a 10 por los visitantes). El Madrid resistia gracias a su dominio en el rebote (12 a 6). Sea cómo fuere, quedaba todo muy abierto para la segunda parte.

La salida de vestuarios continuó con la misma dinámica que en el final de la primera parte. El binomio Vesely-Mirotic (17 y 16 puntos respectivamente), superaban a un Madrid que no era capaz de parar a los blaugranas. Un triple de Jokubaitis daba la máxima ventaja al cuadro local (57-48 minuto 24). Chus Mateo se veía obligado a pedir tiempo muerto y llamar al orden a los suyos, que debían reaccionar si no querían viajar a Madrid con el dos a cero en contra.

El parón surtió efecto. El Barça entraba en bonus muy prematuramente y Walter Tavares se aprovechaba de ello. Los blancos reducían la diferencia en un abrir y cerrar de ojos (59-58 minuto 27).

Los minutos finales de este tercer periodo volvieron a ser de una gran igualdad. Quedaban diez minutos para el final y los azulgranas seguían por delante (68-65 minuto 30). Mirotic se iba ya a los 20 puntos y 28 de valoración.

El final del partido se decantaría por pequeños detalles y nos acercábamos a unos minutos finales muy emocionantes. El Madrid con un parcial de 4 a 10 remontaba. Clave, Sergi Llull con cinco puntos consecutivos (72-75 minuto 35).

El Barça sufría. Se le habían apagado las ideas en ataque y el encuentro amenazaba con romperse definitivamente (72-78 minuto 37).

Sin embargo, un parcial de cinco a cero de los culés, volvió a dejar el partido en un pañuelo, a falta de minuto y medio para el final (79-80).

Dos tiros libres errados por Tavares fueron claves para que los azulgranas se pusieran por delante a falta de seis segundos (86-85). Mirotic, Llull y Lapprovittola sí anotaron los suyos.

Llull, que había dado vida al Madrid hasta ese momento, falló el lanzamiento final y los de Saras lograron la victoria por 86 a 85. El Palau estalló de júbilo y de alegría. El dos a cero era todo un hecho.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Una noche para la historia en la gran batalla del Coliseum

Siguiente Artículo

Los precedentes del 2-0 en el Playoff Final

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados