Una noche para la historia en la gran batalla del Coliseum

Con Zunder Palencia a un lado de la pista y el Hereda San Pablo Burgos al otro, el encuentro decisivo de la Final Four determinará esta noche cuál de los dos equipos acompaña al MoraBanc Andorra a la Liga Endesa. Toda una batalla final ante 10.000 espectadores que abarrotarán un Coliseum en el que la condición de local de los burgaleses dará de salida un pequeño plus de ventaja a los de Curro Segura a la hora de medirse a un conjunto palentino que resolvió con total maestría en su semifinal

Con la Liga Endesa esperando a tan solo 40 minutos, la gran Final por el ascenso ofrecerá esta noche a Zunder Palencia y Hereda San Pablo Burgos la posibilidad de alcanzar el sueño por el que han peleado a lo largo de toda la temporada. Un reto que podría suponer o bien el desembarco del conjunto palentino en la máxima categoría o bien el retorno de los burgaleses apenas un año después de su descenso.

Superados ya los nervios y las incógnitas que suelen acompañar a cualquier equipo antes de la ronda de semifinales, tanto el Zunder Palencia como el Hereda San Pablo Burgos focalizan ya todos sus pensamientos en la disputa del que será su último encuentro de la temporada. Porque la gran Final que ambos disputarán en la noche del domingo entregará el segundo billete del curso a una Liga Endesa de la que los burgaleses disfrutaron hasta el pasado curso y a la que los palentinos podrían llegar ahora por primera vez en su historia.

Aunque para ello, deberán librar la más dura de las batallas ante un rival que conocen a la perfección y que no dará ni la más mínima facilidad sobre la pista. Así pudo deducirse de dos encuentros de semifinales muy diferentes, pero con un desenlace común. En primer lugar, con la victoria de un Zunder Palencia que no dio opción alguna al UEMC Real Valladolid y, posteriormente, con la de un Hereda San Pablo Burgos que supo remar contra corriente y esperar su momento para imponer su ley ante el Guuk Gipuzkoa.

En el caso de los de Pedro Rivero manejando a la perfección los tiempos de partido y sabiendo imponer su estilo de juego a través de ese liderazgo silencioso de un pletórico Chumi Ortega. Un punto de partida que deberán emular ahora en la gran final si quieren marcar terreno ante un plantel burgalés cuyo inicio de partido deberá ser muy diferente al de la noche del sábado. Porque ese 11-0 de salida en su contra será el mejor agente motivador para un equipo dispuesto a parecerse al del tramo final de partido para poder llevar así la iniciativa. Algo en lo que a buen seguro habrá incidido en estas horas previas un Curro Segura para el que la experiencia de sus veteranos podría resultar decisiva. Hombres como Carlos Suárez, Álex Barrera o Álex López quienes saben muy bien lo que es jugar este tipo de partidos.

Y todo ello, con el factor ambiental como handicap añadido con las aficiones palentinas y burgalesas repartiéndose el protagonismo en unas gradas desde las que empujarán a sus respectivos equipos hacia la conquista de la victoria definitiva. Todo ello para que, a eso de las 22:30h, puedan presumir de vitola de Liga Endesa.

COMUNICACIÓN FEB

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

¿2-0 o 1-1? Dos formas de encarar la segunda batalla

Siguiente Artículo

El Barça noquea al Madrid en un final de infarto (86-85) [2-0]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados