El Barça sabe sufrir y derrota a un buen ASVEL (90-83)

Para luchar por los títulos debes saber sufrir y salir airoso y eso es lo que hizo el Barça hoy en el Palau. Los azulgranas vencieron a ASVEL por 90 a 83. El conjunto galo dio una muy buena impresión en el Blaugrana y llegó con posibilidades de ganar hasta los últimos segundos del partido. Ahí volvió a aparecer el nuevo ídolo del seguidor culé, Kevin Punter para sentenciar el partido. El escolta se fue en la noche de hoy hasta los 20 puntos, en el primer encuentro sin el lesionado Nicolás Laprovittola. Con este triunfo, los de Peñarroya se ponen con un balance de cuatro victorias y una derrota, compartiendo el liderato de la Euroliga, con un sorprendente Zalgiris de Kaunas

ASVEL arrancó el partido con mucha más decisión que el Barça, atacando el aro desde el primer segundo. Fruto de ello manejó las primeras diferencias (6-12 minuto 5). La dupla Theo Maledon (7 puntos) y Neal Sako (5 puntos), superaron a una defensa azulgrana, que no estaba poniendo todo de su parte.

Joan Peñarroya movía el banquillo en busca de mejores sensaciones. La entrada de Alex Abrines (6 puntos) autor de dos triples, reactivó el ataque culé, que empató el partido (17-17 minuto 9). Un triple final desde diez metros de toda una leyenda cómo Nando De Colo dejó el marcador 17 a 20, resultado con el que se llegó al final del primer cuarto.

El encuentro estaba siendo muy igualado. Con el paso de los minutos, ningún equipo imponía su estilo de juego. Kevin Punter (10 puntos) por parte local y Neal Sako (11 puntos) por parte visitante eran los máximos anotadores. El dominio en el rebote por parte del Barça (19 a 14), no era suficiente para que los azulgranas se fueran por delante al descanso (43-44 minuto 20). El equipo dirigido por Pierric Poupet había realizado una gran primera parte en el Palau.

La salida de vestuarios no cambió la dinámica del partido. El conjunto francés contestaba con buen juego, todos los intentos del Barça de marcharse en el marcador. Nando De Colo estaba dando un auténtico recital (12 puntos y 4 asistencias). El veterano jugador galo es de esos jugadores que no deberían retirarse nunca.

Pasado el ecuador de este período, el Barça estuvo más acertado cara al aro y logró tras un mate de Metu, empatar el partido (69-69 minuto 30). Se iba a resolver todo en los últimos diez minutos del encuentro.

El último cuarto se presentaba apasionante y éste tuvo un actor inesperado, Dame Sarr. El italiano con una energía y una defensa muy intensa mantenía a los azulgranas dentro del partido (76-79 minuto 35). El joven de 18 años había realizado grandes minutos en pista.

En este preciso instante el Palau subió enteros y apretó de lo lindo. Ante esta tesitura el Barça le daba la vuelta al marcador con un parcial de 10 a 2 (86-81 minuto 37). Los puntos de Punter (18 puntos) y Vesely (14 puntos), parecían ser decisivos.

Y así sucedió. Los puntos de Punter y las malas decisiones en ataque de ASVEL le dieron el triunfo al Barça por 90 a 83, que supo sufrir en la noche de hoy. Los de Peñarroya se sitúan en las posiciones de privilegio de esta Euroliga.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Sloukas se muestra decisivo ante el Fenerbahce, 76-81

Siguiente Artículo

El Bayern Múnich se aprovecha de las dudas del Olympiacos, 84-80

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados