El Barcelona certifica la tercera posición (68-72)

Los de Roger Grimau ganan en Bilbao en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa antes del inicio del play-off por el título

El Barça de baloncesto finaliza la fase regular de la Liga Endesa en la tercera posición. La ha certificado después de ganar al Bilbao Basket en territorio vasco (68-72), en un partido que no se ha decidido hasta el último período. Así, el equipo de Roger Grimau, con un gran Óscar Da Silva (20 puntos), ha podido vencer en la última jornada antes del inicio del play-off. Será contra el Lenovo Tenerife, en los cuartos de final, después de que finalicen sextos. El Barça tendrá el factor cancha a favor y se clasificará para las semifinales el mejor de tres partidos.

Intercambio de ventajas
En Bilbao, en esta última jornada, un 0-6 de arranque no ha servido para sortear el equilibrio. Porque los locales rápidamente han secado las diferencias, a pesar de no jugarse nada, y se han puesto por delante en el electrónico. Esto ha iniciado unos intercambios en el marcador que han sido la tónica de prácticamente todo el enfrentamiento.

El +5 con el que ha finalizado el primer periodo, después de unos buenos minutos de Da Silva (19-24, min 10), ha sido un espejismo. Y es que el incremento de prestaciones barcelonistas se ha diluido cuando el Bilbao ha vuelto a sobrepasar al Barça (27-26, min 13). Ni los triples de Jabari Parker ni la excelente dirección de Ricky Rubio han podido romper el partido, porque los culés han fallado en el tiro. En el otro lado, Pantzar se ha entonado para controlar los ánimos culés y el segundo capítulo ha acabado con un ajustado 37-38 (min 20).

El Barça pulsa el acelerador
Una dinámica que se ha mantenido en el inicio del tercer cuarto (47-46, min 26), aunque el resultado final ya ha empezado a teñir de blaugrana el enfrentamiento. Un triple de Satoransky y una revisión de un lanzamiento de tres del Bilbao que ha terminado siendo de dos ha estirado la renta a favor del Barça (47-56, min 30). Además, un triple de Da Silva ha puesto la máxima de +13 (49-62, min 32).

Renta que los culés han ido contemporizando, aunque el Bilbao Basket ha llegado a ponerse a -4 a falta de 30 segundos (68-72, min 39). Pero el triunfo culé no se ha escapado (68-72) y, por tanto, la tercera posición tampoco.

Bilbao Basket: Hornsby (3), De Ridder (3), Rabaseda (1), Hlinason (9) y Kullamae (17) -cinco inicial- Killeya Jones (21), Pantzar (10), Andersson (2), Reyes (2), Rigo (-).

Barça: Vesely (10), Ricky Rubio (-), Laprovittola (9), Abrines (-) y Jabari Parker (12) -cinco inicial- Parra (8), Da Silva (20), Jokubaitis (10), Satoransky (3), Paulí (-).

nota de prensa Barcelona Basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Valencia es cabeza de serie, 99-71

Siguiente Artículo

El Real Madrid clasifica de segundo, 106-100

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados