El Partizan Mozzart Bet Belgrado tuvo que contener la respiración al final contra el Baskonia Vitoria-Gasteiz, a pesar de liderar durante todo el partido, ya que logró una victoria por 87-83. Esta victoria le otorgó al Partizan el desempate sobre el Baskonia, lo cual podría resultar decisivo ya que ambos equipos están actualmente en puestos de play-in
Frank Kaminsky lideró al Partizan con 20 puntos, seguido por Bruno Caboclo y Kevin Punter con 18 puntos cada uno. Caboclo también registró 13 rebotes, logrando un doble-doble.
El Baskonia fue liderado por un inspirado Markus Howard, quien anotó 26 puntos en 21 minutos. Chima Moneke y Matt Costello anotaron 13 puntos cada uno para los visitantes, mientras que Vanja Marinkovic contribuyó con 11.
El Partizan tomó la primera ventaja del partido y cerró el primer cuarto con una ventaja de 23-16, con Kaminsky y Caboclo causando mucho daño. A pesar de no lograr tomar la delantera, el Baskonia se aseguró de que las cosas se mantuvieran ajustadas en el segundo cuarto antes de que un triple de Howard justo antes del descanso hiciera que el marcador fuera de 44-42 en el entretiempo.
Los anfitriones restauraron su ventaja de dos dígitos en el tercer cuarto, incluso si Howard estaba haciendo todo lo posible para mantener a flote al Baskonia, y lideraban 69-60 al ingresar al último cuarto. El Partizan casi provocó su propia caída al final, con algunas jugadas imprudentes que casi resultaron costosas mientras Howard seguía viendo caer sus tiros. Sin embargo, el tiro de PJ Dozier a 18 segundos del final puso al Partizan 87-83 por delante.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net