El Baskonia se impone al final ante el Partizan, 88-82

En un duelo decidido en los últimos minutos, Baskonia volvió a demostrar su temple y carácter competitivo

Partizan dominó durante los primeros tres cuartos del partido, con la firme intención de arrancar la temporada con una victoria fuera de casa. Sin embargo, jugar en Vitoria nunca es tarea fácil.

A pesar de ir por detrás durante buena parte del encuentro, Baskonia logró remontar en la segunda mitad, cerrando el partido de manera impecable y llevándose una importante victoria por 88-82, su mayor diferencia en todo el encuentro.

Markus Howard, con 17 puntos, Timothe Luwawu-Cabarrot, que anotó 15 puntos e impresionó con un mate espectacular, Tadas Sedekerskis con 14 y Chima Moneke con 13 puntos fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Pablo Laso.

En el lado de Partizan, destacaron los recién incorporados Brandon Davies (20 puntos) y Tyrique Jones (22 puntos), quienes firmaron grandes números, aunque al final no lograron rematar el trabajo.

Davies (11 puntos) y Jones (10 puntos) dominaron la primera mitad para Partizan, que se fue al descanso con una ventaja de seis puntos (38-32), después de haber dado la vuelta a un arranque de 9-3 a favor de Baskonia. El equipo vitoriano, por su parte, dependía de los 10 puntos de Markus Howard, quien encestó 2 de sus 4 triples, mientras que el resto del equipo apenas pudo acertar un tiro de ocho intentos.

El panorama cambió radicalmente en el tercer cuarto. Chima Moneke asumió el protagonismo y Baskonia igualó el marcador a 54. Aunque Partizan recuperó una breve ventaja (60-54) gracias a dos triples de Isaac Bonga e Iffe Lundberg, los locales cerraron el tercer cuarto a solo un punto de distancia (60-59). Un triple crucial de Trent Forrest, que terminó con 10 puntos, puso a Baskonia por delante (73-72).

Donta Hall añadió dos tiros libres que extendieron la ventaja a tres puntos (75-72) a falta de cinco minutos para el final, y Partizan no logró recuperar la delantera. Baskonia llegó a liderar por ocho puntos (84-76) en los últimos minutos, aunque Partizan logró reducir la diferencia final, lo que podría ser clave en un futuro desempate.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Zalgiris gana al Barcelona desde la defensa, 74-67

Siguiente Artículo

El Maccabi es capaz de superar a un duro ASVEL, 89-82

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados