El Baskonia se impone en las últimas posesiones al Estrella Roja, 87-85

Baskonia Vitoria-Gasteiz (8-5) logró una sufrida victoria en casa por 87-85 sobre Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade (4-9) después de casi dejar escapar una ventaja de 10 puntos en los últimos momentos de un enfrentamiento en el que los anfitriones lideraron de principio a fin

El resultado representó una dulce venganza para el entrenador de Baskonia, Dusko Ivanovic, quien fue despedido por Zvezda a principios de la temporada y fue rápidamente contratado nuevamente por Baskonia para su cuarto período al mando del club, logrando un récord de 7-1 desde que asumió el cargo en lugar de Joan Penarroya.

Tadas Sedekerskis lideró a Baskonia con una destacada actuación, anotando 18 puntos con un impresionante 6 de 7 en tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de tiros libres, además de sumar 8 rebotes. Marcus Howard aportó 17 puntos para el equipo local y Nikos Rogkavopoulos cerró una excelente actuación con 14 puntos, incluyendo 4 de 6 en triples.

Por otro lado, Rokas Giedraitis tuvo su mejor partido con la camiseta de Zvezda desde que se unió al equipo serbio en la temporada baja, anotando 24 puntos con 6 rebotes, pero falló un triple en el último instante que salió del aro después de casi darle a Zvezda su primera y única ventaja de la noche.

Joel Bolomboy anotó 14 puntos para los visitantes, Milos Teodosic sumó 13 puntos y 6 asistencias, colocándose en el quinto lugar de la lista de asistencias de todos los tiempos de la EuroLeague, mientras que Luka Mitrovic aportó 8 puntos y 16 rebotes, igualando la segunda mayor cantidad de rebotes ofensivos (11) en más de 5,000 juegos de la EuroLeague en este siglo.

Baskonia estuvo al mando prácticamente en todo momento, con Zvezda logrando igualar el juego 62-62 al final del tercer cuarto antes de que una racha de 5-0 restaurara la ventaja de Baskonia. Los anfitriones parecían tener el partido controlado después de adelantarse 81-71 en los últimos momentos, pero Zvezda empató 85-85 con segundos restantes gracias a un triple de Giedraitis.

Baskonia tomó la delantera con un par de tiros libres de Sedekerskis antes de que un triple de último segundo de Giedraitis saliera del aro y quedara en manos seguras de Baskonia, permitiendo a los fans locales respirar aliviados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Virtus Bolonia consolida su gran momento ante el Maccabi, 100-90

Siguiente Artículo

La defensa del Valencia deja en bajo mínimos al ASVEL, 55-78

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados