El BAXI Manresa 2022-23 abre la pretemporada en Sant Julià

Los manresanos, con las bajas de cinco jugadores, disputaron un encuentro igualado. En los últimos minutos, Bortolani y Harding dieron la vuelta a la renta gerundense y pusieron el marcador a favor ante el apoyo y la alegría de los aficionados bagencs

73 BAXI Manresa I Dani Pérez 5, Harding 15, Sagnia 2, Tyson Pérez 9 y Olumuyiwa 7; Bortolani 10, Dani Garcia 5, Naspler 5, Steinbergs 7 y Lee 8

72 Baloncesto Girona I Taylor 12, Figueras 4, Molinos 7, Villa 13 y Gasol 12; Díaz, Paloma 4, Miletic 8, Torres, Franch 3, Hanzlik 5 y Sorolla 4

Los aficionados del BAXI Manresa tenían muchas ganas de ver en acción al equipo del curso 2022-2023. Llenaron hasta los topes el pabellón municipal de Sant Julià de Vilatorta y pudieron celebrar la primera victoria de la pretemporada en un partido muy ajustado ante el Bàsquet Girona, un equipo recién llegado a la Liga Endesa (73-72). Los bagencs, que tenían las bajas de Valtonen, Vaulet, Badio (concentrados con sus selecciones), Hamilton y Jou, fueron por delante durante gran parte del encuentro. Sin embargo, fueron los gerundenses quienes llegaron con ventaja en un final en el que Bortolani y Harding fueron decisivos en la remontada.

Los jugadores de Pedro Martínez hicieron un mejor inicio y, gracias a cinco puntos consecutivos de Tyson Pérez, obtuvieron sus primeras rentas en el electrónico. Sin embargo, los gerundenses reaccionaron enseguida y empataron. Acto seguido, los rojos volvieron a tomar el mando y cogieron una máxima renta de siete puntos (14-7). Dos triples y una canasta debajo del anillo pusieron al Girona por delante, pero sólo por dieciocho segundos, ya que Harding, con una canasta y un triple, situó el 20-16 al final del primer cuarto.

En el segundo, Harding seguía en estado de gracia y lideraba unos bagencs que seguían por delante en el marcador frente a un rival que se mantenía en distancias cortas en todo momento. Una canasta de Olumuyiwa al límite situaba a los manresanos con seis puntos de renta al descanso (40-34).

Volviendo de los vestuarios, el BAXI Manresa logró un margen de ocho puntos (46-38), pero un parcial de 0-9 hizo que el Girona diera la vuelta al duelo. A partir de ahí hubo alternativas en el electrónico, que al final del tercer cuarto reflejaba un ajustadísimo 55-54.

En los diez últimos minutos, los hombres de Aíto García Reneses se situaron por delante, alcanzando los 120 segundos finales cinco puntos por encima tras una canasta de Marc Gasol. Entonces aparecieron dos de las incorporaciones de los rojos: Bortolani clavó un triple, Harding un dos más uno que dio la vuelta al marcador y nuevamente el italiano fue decisivo con un tapón, ya que el último ataque gerundense no fructificó.

El próximo compromiso de pretemporada del BAXI Manresa será en tierras baleares, el sábado 10 de septiembre a las 20:30 horas en Maó contra el Hestia Menorca, en la semifinal del torneo Ciutat de Maó.

nota de prensa Baxi Manresa

Total
4
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Monbus Obradoiro, victoria para abrir la Pretemporada acb

Siguiente Artículo

Río Breogán 2022/23: Que el ritmo no pare

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados