El Bayern de Múnich (13-16) regresó a la imagen de antaño con una laboriosa victoria en casa por 64-58 sobre Zalgiris Kaunas (11-18) después de una excelente actuación defensiva que limitó a los visitantes a bajos porcentajes de tiro
Devin Booker lideró al Bayern con 20 puntos y 6 rebotes, mientras que los bases Carsen Edwards y Sylvain Francisco anotaron 10 cada uno para el equipo local.
Por otro lado, Keenan Evans lideró a Zalgiris con 21 puntos y Brady Manek contribuyó con 11, pero los visitantes fueron retenidos a un 9 de 30 desde el perímetro y un 15 de 31 desde la línea de dos por la defensa firme del Bayern.
Una noche difícil en el extremo ofensivo no parecía estar en las cartas para Zalgiris después de que los visitantes tomaran una ventaja de 0-6, pero se detuvieron en seco mientras que el Bayern no les dio espacio para operar gracias a una presión agresiva en el medio campo.
El equipo local rápidamente recuperó su compostura y estaba bien al mando al final del primer cuarto (18-10). La tendencia continuó durante el resto de la primera mitad, con el Bayern liderando 33-21 en el descanso, mientras Zalgiris parecía totalmente carente de ideas mientras que los anfitriones ampliaban su ventaja a 50-32 tarde en el tercer cuarto.
Zalgiris logró reducir el déficit a un solo dígito en el tramo final gracias a algunos tiros finos de Evans, pero el base eléctrico carecía de apoyo y el equipo visitante finalmente se quedó sin tiempo en su esfuerzo por cambiar el rumbo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net