El Casademont Zaragoza visita a Besiktas Sompo Sigorta en la segunda salida

El conjunto aragonés viaja a Estambul para medirse al Besiktas Sompo Sigorta, gran favorito del Grupo D de la Basketball Champions League (martes, 18.00 horas). Tras estrenarse a domicilio la pasada jornada en Bonn, los rojillos volverán a verse las caras con otro viejo conocido de su primera experiencia europea, para intentar sorprender al cuadro otomano y sumar su primera victoria

Tras recargar las pilas de moral y confianza el pasado sábado ante su afición con la victoria frente a RETAbet Bilbao Basket (84-61), Casademont Zaragoza viaja a Estambul para afrontar una de las salidas más complicadas de la competición europea. La expedición rojilla, con la única ausencia de Renaldas Seibutis, intentará sorprender a un Besiktas Sompo Sigorta que arrancó con buen pie su andadura en la Basketball Champions League. Los hombres de Dusko Ivanovic doblegaron a domicilio al PAOK en la primera jornada (60-69), gracias a un parcial final de 0-14 que les sirvió para remontar a los helenos y demostrar todo su potencial.

Los turcos consiguieron el pasado sábado en su feudo su segunda victoria en la ING Basketbol Süper Ligi frente al Teksüt Bandirma (97-82). Una contundente victoria frente a otro equipo de la Basketball Champions League que les hace llegar en buena dinámica al encuentro. La principal figura de las águilas es Jordan Theodore, vigente campeón de la competición con el AEK de Atenas y duda tras perderse el choque de la competición doméstica. Pero además del director de juego, destacan otros estadounidenses como el ex del Herbalife Gran Canaria Shaquielle McKissic, el ex de los Golden State Warriors James McAdoo, autor de un doble-doble en Salónica, y Toddrick Gotcher, máximo anotador con 19 puntos. Junto a ellos, el internacional alemán Ismet Akpinar y el montenegrino Nemanja Djurisic aparecen como otras piezas importantes en los esquemas de otro viejo conocido de la Liga Endesa como el técnico Dusko Ivanovic.

El duelo supondrá el regreso a Estambul de Robin Benzing, que militó la temporada pasada en el cuadro otomano promediando dobles figuras en la competición. El capitán de la selección alemana fue el mejor jugador de Casademont Zaragoza en el estreno frente al Telekom Baskets Bonn con 17 puntos (85-71) y se está mostrando como uno de los jugadores más fiables del cuadro aragonés en este inicio de curso. Junto a él, DJ Seeley, Jugador de la Jornada 5 de la Liga Endesa tras su exhibición el pasado sábado, se postula como otro de los referentes de los de Porfirio Fisac. Un exigente duelo ante un poderoso rival que volverá a poner a prueba las prestaciones del plantel maño a domicilio, en aras de sumar su primer triunfo en la Basketball Champions League, antes de su estreno como local la próxima semana.

nota de prensa Casademont Zaragoza

Total
8
Shares
Artículo Anterior

Nick Young, o contrato o retirada

Siguiente Artículo

Otra salida exigente para visitar al peligroso KK Mornar Bar

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados