El Darussafaka se hunde ante el Armani Milán en el último cuarto (90-78)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, los 30 primeros minutos, que fueron de una igualdad máxima, y el último cuarto, donde los italianos cogieron la escapada buena para vencer

El primer cuarto fue un toma y daca constante. Con mínimas ventajas por cada bando, lo normal fue la alternancia de canastas en un primer cuarto sin dueño (14-12). Ozdemiroglu y Eric destacaban por el Darussafaka, en el Milán Omic y James daban la réplica (19-17).

Pasaba la primera mitad y las cosas no cambiaban demasiado, mucha igualdad, aunque en un momento dado los turcos cogieron una pequeña renta (21-25), pero al final del cuarto fue el Milán que consiguió el parcial más claro hasta el momento. Un (9-3) que puso a los italianos (40-36) al descanso, con James de nuevo, y Kuzminskas, como jugadores más destacados.

En la reanudación el juego se animó, el Armani Milán llegó a irse de nueve puntos al inicio del tercer acto (47-38), a lo que el Darussafaka contestó a base de un Douglas muy acertado desde el triple y Eric marcando las diferencias cerca del aro. Una combinación explosiva que permitió a los turcos limar distancias y culminar la remontada justo al final del cuarto. A 10 minutos para el final el (60-61) presumía emociones fuertes.

Pero lo cierto es que pasó todo lo contrario, con tan pocos minutos por delante, el que fuera capaz de coger la escapada buena sería la definitiva, y está la cogió el Milán. Una canasta de Ozmizrak mantenía al Darussafaka por delante (62-63), pero de pronto a los turcos se les apagó la luz en el peor momento, y lo aprovechó el Milán para irse para siempre. Jerrells, James y Kuzminskas campaban a sus anchas, y encima Nunnally se unía a la causa, parcial de (26-10) para hacer saltar el partido en mil pedazos. Al final, (90-78).

Kuzminskas (19 puntos 8 rebotes), James (18 puntos 5 asistencias), Jerrells (16 puntos), Micov (11 puntos 5 rebotes) y Nunnally (10 puntos), los mejores por parte visitante.

Douglas (21 puntos), Ozmizrak (11 puntos), Eric (10 puntos) y Baygul (10 puntos), los máximos anotadores del Darussafaka.

El Armani Milán con la victoria se pone (11-11) y no pierde de vista los puestos de playoffs. El Darussafaka volvió a competir, pero volvió a perder, por eso son los últimos con (3-19).

Estadísticas

Foto: euroleague media