El Efes frena al Virtus y logra su tercera victoria consecutiva (80-85)

El Anadolu Efes de Estambul se impuso al Virtus Segafredo Bolonia por 80-85 y sumó su tercera victoria consecutiva el viernes por la noche ante un público que agotó las entradas en el Paladozza

El Efes mantuvo una ventaja de 16 puntos al final del tercer cuarto, pero los anfitriones se acercaron 76-77 gracias a un impulso ofensivo de Semi Ojeleye e Iffe Lundberg. Sin embargo, a falta de 56 segundos para el final, Will Clyburn encestó un triple que ayudó al Efes a imponerse y a mejorar su récord de 5-5 en la temporada, mientras que la Virtus cayó a 4-6.

Clyburn consiguió 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y Rodrigue Beaubois añadió 19 puntos y 8 rebotes. Vasilije Micic anotó 12 puntos y Amath M’Baye terminó con 11 en la victoria. Lundberg lideró a los anfitriones con 22 puntos, mientras que Ojeleye y Jordan Mickey anotaron 15 cada uno en la derrota.

Tanto la Virtus como el Efes intercambiaron golpes en el primer cuarto, con Elijah Bryant anotando 6 puntos en una racha de 0-8 para dar al Efes una ventaja de 10-15. Los dos equipos se combinaron para fallar sólo tres tiros de dos puntos en 18 intentos en los primeros 10 minutos, pero cada lado hizo sólo un tiro de tres puntos en 12 intentos combinados.

No hubo muchos cambios en el segundo cuarto, ya que el Efes mantuvo una escasa ventaja. Lundberg se encargó de que los anfitriones se mantuvieran cerca, pero Clyburn anotó 8 de los últimos 10 puntos de la primera mitad para que el Efes llegara al descanso con un 34-40.

Tras el descanso, los triples consecutivos de Micic y Amath M’Baye abrieron una ventaja de 40-48, pero Daniel Hackett respondió con un triple propio. Sin embargo, más triples de los visitantes -uno de Clyburn y dos más de M’Baye- abrieron un margen de 47-63. Ojeleye se puso en marcha, con un triple y una bandeja para terminar el tercer cuarto y luego cinco puntos más, incluyendo otro triple al comienzo del cuarto para acercarse a 58-64.

El Efes respondió con triples consecutivos de Beaubois y Micic para restablecer un margen de dos dígitos, pero el Virtus se negó a rendirse, intensificando la defensa y no permitiendo un solo tiro de campo durante más de 6 minutos. Ojeleye y Lundberg acercaron a los locales a 76-77, pero Clyburn respondió poniendo fin a la sequía anotadora del Efes con un triple desde fuera a falta de 56 segundos. El Virtus tuvo una última posesión para enviar el partido a la prórroga, pero el triple de Isaia Cordinier se estrelló contra el aro.

Total
3
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Higgins ejecuta a un gran Baskonia (96-84)

Siguiente Artículo

Derrota ante Zalgiris Kaunas en la Fonteta (76-80)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados