El FC Barcelona se pone líder en solitario tras derrotar más que justamente al Real Madrid (86-69)

Ni un solo cuarto consiguen superar los de Laso a un FC Barcelona de menos a más y muy sólido. Los de Pesic consiguen desquiciar al Real Madrid que, en ningún momento, ha parecido liderar el ritmo del partido. Más allá de destacar individualidades, los catalanes han funcionado como un bloque perfectamente conjuntado y, sin un juego espectacular, han dado una dosis de humildad al actual campeón de Europa. Singleton y Tavares los más valorados del “Clásico”

Parcial de salida de 6-0 favorable a los hombres de Pesic que, en estos primeros minutos, están ahogando defensivamente al Real Madrid obligándole a los tiros exteriores; Randolph rompe la racha azulgrana. Mientras, el primer triple del encuentro llega de la mano de Pangos, muy activo en estos primeros minutos junto a Tomic. Por su parte, Tavares está siendo el dominador de la pintura y pilar ar de los blancos (14-8, min. 5). Randolph, al rescate de los suyos, logra dos tantos más allá de 6.75 y ajusta el marcador. Intercambio de canastas para llegar al segundo cuarto con tan solo un tanto de diferencia.

Un triple de Prepelic permite a los de Laso la máxima diferencia hasta el momento, un escaso +4. Por parte de los azulgranas destacan los buenos minutos de Singleton en pista. De nuevo, un triple, en esta ocasión de Taylor, pone a los suyos 7 arriba. Heurtel, también desde la línea exterior, rompe la sequía anotadora local e impide que el Madrid se vaya (27-33, min. 15). Enorme reacción local que obliga a Laso a solicitar tiempo muerto; le siguen unos minutos de baja anotación por parte de ambos conjuntos aunque algo de superioridad por parte del Barça Lassa. Singleton y Ayón los mejores en este periodo.

Singleton suma y sigue inaugurando el marcador tras el descanso con una de tres, responde Carroll desde la esquina. Y es el propio escolta norteamericano quien vuelve a poner a los suyos arriba con otro tanto de tres. A pesar de dicho acierto y cierto bloqueo de los hombres de Pesic, el match sigue ajustadísimo (49- 47, min. 25). Toma y daca, ahora varios tiros errados por el mormón y sendos triples de Oriola y Hanga, ponen al Barça 4 arriba; se unen al acierto exterior Taylor y Heurtel. La intensidad de los de la condal provoca un cierto desquicie entre los hombres de Laso que anotan con muchas dificultades y van a remolque en el marcador.

Triple de Kuric para una nueva máxima diferencia local de +7 y el partido encarrilado para el FC Barcelona. Los minutos transcurren y el Real Madrid no parece capaz de poderle dar la vuelta al marcador; anota de tres Campazzo y responden Oriola y Kuric para el +10 (74- 64, min. 35). Espectacular mate de Oriola para poner la guinda a una gran actuación de los suyos en estos minutos. Partido totalmente roto y los blancos desquiciados ante la superioridad y solidez de los azulgranas. Sin reacción alguna por parte del Real Madrid, que ni tan siquiera maquilla el marcador, el Barça se sitúa líder en solitario con esta victoria.

FC Barcelona Lassa 86: Pangos (7), Kuric (16), Singleton (12), Claver (6), Tomic (7)- cinco inicial- Seraphin (6), Ribas (-), Hanga (12), Blazic (-), Heurtel (11) y Oriola (9).

Real Madrid 69: Campazzo (10), Carroll (12), Deck (1), Randolph (8), Tavares (8)- cinco inicial- Causeur (2), Fernández (2), Reyes (4), Ayón (9), Prepelic (3) y Taylor (10).

Parciales: 20-19, 19-17, 24-23, 23-10.

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel, Sánchez Sixto.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 10 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugran de Barcelona ante 7.159 espectadores.

La frase de Laso: “Creo que ha sido un partido con dos situaciones claras, ellos han dominado en el rebote y nuestras pérdidas (…) que les ha dado mucho aire en el inicio del último cuarto. Felicitar al Barcelona, este es un partido más de liga (…) y que nos sirva para mejorar y crecer como equipo (….) Debemos pensar que estamos en Noviembre y que el jueves tenemos otro partido”.

La frase de Pesic: “Dedicamos esta victoria a Juanki y a su familia. Ha sido un partido como esperábamos, contra un gran rival, con un equipo con excelente organización en defensa y ataque, con experiencia y talento. Hemos tenido un reto para demostrar que podemos jugar”.

ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

El feroz zarpazo de Tecnyconta Zaragoza (112-66)

Siguiente Artículo

J.9: El Retabet Bilbao Basket gana y se une a la fiesta del coliderato

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados