El Gran Canaria abusa del París (104-74)

Por cuarta vez en su historia, el Gran Canaria accede a la semifinal de la Eurocup de baloncesto. Los jugadores de Jaka Lakovic no permitieron a París Basketball ejercer el factor sorpresa ante una gran audiencia (7.093 espectadores) que disfrutó con la fluidez y solvencia del equipo amarillo

El triunfo del Gran Canaria fue incontestable (104-74), amparado en el buen quehacer general de sus piezas, pero también en la danza de un imparable Damien Inglis (23 puntos), que ha recuperado la inspiración de meses atrás, además de la inspiración de Slaughter (15) y el aplomo en el juego de John Shurna (17).

Los amarillos no permitieron que el físico y el ritmo de su rival fuera el que se marcara en el tramo grueso del partido. Aunque el Gran Canaria había alcanzado el primer cruce del minuto 10 con una corta ventaja en el marcador, lo cierto es que el partido se estaba cociendo con muchos ingredientes que beneficiaban a su rival. París Basketball dejó en manos de Juhan Begarin mucha responsabilidad en la cosecha de puntos, siendo una clara referencia ofensiva a contener.

El Granca, espoleado por un público que se metió pronto en el partido, supo ir por delante en el marcador. El tiro exterior de los amarillos funcionaba, con cinco triples (Slaughter, Albicy, Bassas y dos de Shurna, aunque París respondía con buenas piernas y juego cerca de las tablas.

Un parcial de 8-0 en la segunda parte abrió una brecha de 10 puntos para el Gran Canaria (46-36), que completaría instantes después Ferrán Bassas con un triple excepcional, que colocó los parisinos a 13 puntos de distancia.

La esperanza del Gran Canaria estaba en todo lo alto. Tocaba administrar ese buen momento para llegar al ecuador de un partido que seguía cargándose de puntos. Ya había ocurrido algo similar en la fase de grupos (118-99) y en el mismo escenario.

Slaughter entró en racha antes del ecuador, con 8 puntos (dos triples) de una ráfaga (57-45). En ese contexto, Damien Inglis mostró su magistral gama de movimientos para anotar 16 puntos en 8 minutos de participación, con un pleno de canastas (8 de 8).

Si algo faltaba, se produjo en el inicio del segundo periodo. El Granca salió entonado subiendo su nivel defensivo. Y si ya la situación era complicada para el buen París Basket, el panorama comenzó a tener tintes dramáticos para los galos.

De nuevo animado por la afición, el Gran Canaria subió hasta los 22 puntos al cierre del tercer cuarto, anticipando el diez minutos el desenlace de la eliminatoria. Porque lo que era una rampa de dificultad para el París, lo cierto es que la recta final del encuentro se convirtió en un pico descatalogado para los visitantes.

El final de partido, con tan pronta definición, fue una tortura para el París: no veía la hora de que la noche acabara porque sin opciones solo eran un invitado a la fiesta de los isleños. El Gran Canaria sigue invicto en la competición como local y con este aval afrontará también la semifinal frente al Joventut de Badalona (el miércoles 26 de abril).

Gran Canaria: Albicy (7), Slaughter (15), Brussino (0), Shurna (17), Balcerowski (16) -quinteto inicial-, Inglis (23), Kljacic (3), Bassas (8), Benite (5), Salvó (5), Khalifa Diop (5) y Stevic (0)

París Basketball: Wallace (13), Denis (6), Begarin (18), Simms (12), Evans (5) -quinteto inicial-, Malwaya (0), Gregic (8), Kamagate (10), Diawara (2), Toupane (0) y Hamon Crespin (0)

f: tintaamarilla.es

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Barcelona se impone en Granada (55-70)

Siguiente Artículo

Mike Brown, Entrenador del Año en la NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados