El Gran Canaria pierde el liderato europeo (81-96)

Los amarillos, sin Albicy ni Pustovoyi, caen (81-96) ante un Ratiopharm Ulm muy efectivo y que supo controlar con calidad los tirones claretianos en busca de la remontada

Sin brillo, ni triunfo, ni liderato. El Gran Canaria, que sufrió la baja de última hora de su pívot titular, Artem Pustovoyi, además de la ya sabida de Andrew Albicy, no pudo sumar su quinta victoria en la EuroCup al ser superado por un Ratiopharm Ulm muy efectivo y que dominó, en su mayor parte, el duelo a pesar de los tirones, más de orgullo que de efectividad, del conjunto claretiano en busca de una remontada que nunca llegó.

La derrota no quita opciones, ni mucho menos, a las aspiraciones amarillas de superar la primera fase del torneo. Pero sí crea dudas alrededor de un equipo isleño que sigue sin ser el mismo sin Albicy y que funciona solo a tirones, insuficientes, por ejemplo, para superar a un cuadro teutón mucho más regular y las ideas menos espesas.

Kramer y Khalifa, titulares
Kramer ocupó, esta vez sí, la posición de base en un quinteto inicial amarillo con la también novedad de Khalifa Diop, ante la baja de última hora de Artem Pustovyi (con esguince de tobillo).

El Ratiopharm Ulm exhibió puntería en los primeros minutos del duelo, donde las defensas aún daban tregua (8-14, a 5.41 para sellar el parcial inicial, y primera parada técnica solicitada por Fisac, que pedía más actividad a los suyos para cortar la sangría visitante).

La arenga del profesional segoviano tuvo su efecto deseado, ya que en un abrir y cerrar de ojos los amarillos remontaban con un parcial 7-0 liderado por Shurna (15-14).

Con el paso de los minutos, el duelo no decayó en su ritmo frenético. La escuadra alemana no reculó a pesar de la mejoría local y siguió sacando brillo a su numerosa artillería para volver a tomar el mando (15-21, a 1.41).

Fisac metió entonces más dinamita en su quinteto en cancha con la entrada de Ennis y Brussino en los minutos finales del parcial inicial, pero la nueva estrategia no evitó la ventaja visitante tras un primer cuarto eléctrico (18-23).

Notable en ataque, el Ratiopharm tampoco reculó en una defensa al límite que le costaba superar a un Granca espeso en su pizarra ofensiva (18-27, a 8,14 para llegar al descanso).

Despegue teutón
Reclutó Fisac a Kramer y Slaughter de nuevo para recuperar la frescura. Y la mejoría, aunque palpable, no resultó efectiva (24-37, con cinco minutos consumidos del cuarto).

Con un 5-0 de parcial (triple de Salvó y canasta de Khalifa) y más frescos ahora en ataque, los amarillos recortaban camino y obligaba a Lakovic a parar el partido con 29-39 en el luminoso. Sin embargo, la afinada muñeca teutona siguió sumando dígitos hasta el 37-48 con el que se llegó al descanso. Tocaba remontada.

El intercambio de golpes fue la tónica en el regreso. El Granca dio primero con cuatro puntos seguidos de Khalifa Diop, y aunque los claretianos mejoraban sus porcentajes tanto dentro como lejos de la zona, la escuadra alemana siempre tenía una respuesta (47-56).

Metió una marcha más el grupo claretiano en defensa en busca de la remontada. No le quedaba otra a los de Fisac teniendo en cuenta la efectividad teutona. Y la herida comentó a cerrarse poco a poco (52-58, a 2.40 para cerrar el parcial).

Sin embargo, volvió a reaccionar el Ratiopharm Ulm con un nuevo mini parcial que le permitió encarar el cuarto decisivo con +13 (55-68).

No se dejó nada el Gran Canaria en busca de la remontada. Con dos triple seguidos (Salvó y Slaughter) recortó distancia a nueve (61-70), y apretó las piernas, un poco más, en defensa.

Sin embargo, volvió a responder con galones el cuadro rival con dos triples que obligaban otra vez a los amarillos a volver a empezar (61-76).

Intercambio de golpes
Con más carácter que otra cosa, que también vale, encaró el Granca los últimos cinco minutos del duelo a tiro de remontada, pero sometido por un grupo teutón sin prisas en sus posesiones y la puntería aún muy afinada (72-80).

Lakovic reclutó entonces a su mejor artillería para encarar la recta final. Y el duelo entró en un intercambio de golpes que favorecía a los visitantes (78-86, a 2.45 para el final).

Lo siguió intentando el equipo claretiano hasta el último segundo, pero se quedó sin tiempo para remontarle a un Ratiopherm Ulm, más regular y las ideas mucho más claras, que se lleva un triunfo de oro del Arena. Y de manera justa (81-96).

fuente: canarias7.es

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El MoraBanc Andorra se da un festín (98-75)

Siguiente Artículo

El Buducnost se queda solo en el Grupo B y el Slask celebra su primera victoria

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados