El Iberostar recupera su mejor versión para ganar al Andorra (87-83)

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

El Iberostar Tenerife se aferra a sus esperanzas de ser equipo de play-offs tras lograr un nuevo triunfo ante el Andorra por 87-83, pero, más allá del triunfo, los locales lograron recuperar sensaciones, mostrándose mejor que frente al Joventut en la anterior jornada y, ahora sí, pudiendo pensar en la gran meta: ganar la Final Four de la Champions League de Amberes

Iberostar y Andorra mostraron un estilo descarado en el inicio de partido. Baloncesto rápido, con buenos ataques y Rodrigo San Miguel y Andy Albicy, los dos bases, siendo protagonistas para un 11-13 en los primeros cinco minutos. El galo asistía y anotaba, siendo el mejor de los visitantes. Txus Vidorreta, con 16-20 en el marcador y menos de tres minutos para el final, tuvo que pedir su primer tiempo muerto. El parón surtió efecto, y solo minuto y medio más tarde tuvo que ser Ibon Navarro el que solicitara un tiempo tras parcial de 5-0 (21-20). A partir de ese momento los locales fueron mejores y al Andorra le costó mucho anotar, llegándose al final del cuarto con 28-23.

Dos triples consecutivos de Staiger lanzaron a los insulares en el electrónico (34-23), logrando su mayor diferencia a favor hasta el momento. Tan solo 50 segundos después del inicio de la manga, el banquillo andorrano pidió un nuevo tiempo muerto para tratar de parar el chaparrón que se le venía encima, algo que no sirvió, al menos de inmediato, de mucho, ya que los insulares mantuvieron esa diferencia hasta llegar al ecuador del cuarto. Cuando restaban cinco minutos para llegar al descanso, San Miguel, con un golpe en la zona lumbar, tuvo que retirarse de la pista, algo que llenó de preocupación al banquillo canarista, pero un triple lejano de White permitió al Canarias llegar al descanso con 54-39 en el electrónico.

SENTENCIA CON NERVIOS
San Miguel regresó a pista, la primera buena noticia, porque significaba que lo anterior había quedado solo en el golpe, y la segunda fue que el duelo no varió en su dinámica. Los 12 puntos se mantenían (61-49), pero después de que Nico Richotti, con un triple, pusiera el 68-53, los del Principado comenzaron a acercarse. Los de Ibon Navarro se pusieron a nueve (68-59), pero fallaron dos tiros libres y dieron una segunda oportunidad en un rebote ofensivo para Bassas que aprovechó para volver a traer calma al Santiago Martín (70-59).

David Jelinek, con un triple, puso el 75-68, el marcador más apretado hasta el momento, abriendo unos minutos de amenaza para los aurinegros, menos consistentes en su juego. Rafa Luz, con un triple, tuvo la oportunidad de poner el 80-76, pero el balón se quedó en el hierro y, en el aro rival, Abromaitis no falló para el 82-73. Shurna respondió primero de tres (82-76) y luego con dos tiros libres (82-78). Quedaban dos minutos. Todo podía pasar. San Miguel, también desde el 4,60, sumó un tanto más (83-78) y en la siguiente acción una protesta de Ibon Navarro, que vio técnica, permitió al Canarias seguir sumando (84-79), pero solo lo hacía desde el tiro libre, mientras que el Andorra, a falta de solo 12 segundos para el final lograra firmar el 85-83. Otros dos tiros libres, esta vez de Abromaitis, sirvieron para certificar un triunfo que mantiene muy vivo al Canarias en su lucha por entrar en las series por el título.

fuente: elespanol.com · ACB Photo