Nueva victoria azulgrana ante Zalgiris Kaunas por 96 a 73 en un partido en el que el Barça no notó las grandes ausencias que tuvo para el partido de hoy. Las bajas de Calathes, Higgins, Abrines y Brandon Davies no se echaron en falta y con este nuevo triunfo, los de Saras siguen lideres de la Euroliga
Victoria de equipo, con un juego coral, de las que seguro le gustan a Jasikevicius. Hoy no destacaron las individualidades y sí el conjunto en sí, donde cinco jugadores superaron la decena de puntos. Por su parte, un voluntarioso e inofensivo Zalgiris no tuvo ninguna opción de llevarse el partido y con esta derrota continua en la última posición de la clasificación (2-10).
El arranque de partido fue frenético por parte de ambos conjuntos, con transiciones rápidas en ataque y alto ritmo de anotación. Una vez más y como está siendo costumbre últimamente, el binomio Mirotic-Lapprovittola se convertía en el estilete ofensivo culé, pero esa chispa sólo duró dos minutos para los locales. Zalgiris colapsó la pintura, elevó el nivel ofensivo y comenzó a disfrutar de las primeras ventajas (5-11 minuto 3). Saras paró el partido y llamó al orden a los suyos.
La reprimenda surgió efecto. El Barça empezó a anotar desde la línea de tres gracias a un inspirado Mirotic y los de Kaunas vieron esfumar la renta conseguida (18-15 minuto 7). El parcial 13 a 4 había hecho daño a los lituanos que ya no se sentían tan cómodos en cancha. Ante esta tesitura, Jure Zdovc se vio obligado a pedir tiempo muerto que quiso cortar la sangría anotadora local. Pero la iniciativa del juego seguía siendo blaugrana y tras una canasta de Kyle Kuric finalizaba el primer cuarto con la máxima ventaja para los de Saras, 24 a 17.
El segundo cuarto fue tiempo de actores secundarios. Los Oriola (máximo anotador del partido al descanso con 10 puntos), Sergi Martínez y Nigel Hayes dieron un paso al frente, brindaron a la parroquia culé grandes minutos de juego y ampliaron las diferencias por encima de los diez puntos (50-33 minuto 18). Este segundo acto vio un atisbo de reacción visitante en sus instantes finales, con el esloveno Zoran Dragic como máximo exponente (9 puntos). Se llegó al descanso con un 52 a 38 para los de Saras, que no estaban notando las bajas en el día de hoy.
La vuelta de vestuarios tuvo nombre y apellidos, los del turco Sertac Sanli. Con nueve puntos en poco más de cuatro minutos, disputó sus mejores minutos de la temporada con la camiseta azulgrana. El Barça seguía cómodo y las diferencias se estabilizaban en torno a los quince puntos (67-52 minuto 25).
Dos triples de Smits y Jokubaitis en las postrimerías de este tercer periodo dieron la máxima ventaja a los locales (75-56 minuto 29). El partido estaba siendo muy plácido para los azulgranas ante un inofensivo Zalgiris y amenazaba con romperse definitivamente. La diferencia al finalizar este tercer periodo así lo hacía presagiar (75-58).
Efectivamente el partido se rompió en los minutos finales. Cinco puntos consecutivos del lituano Jokubaitis ampliaron la renta por encima de los veinte puntos (85-62 minuto 34). Jokas, máximo anotador del partido con quince puntos no estaba teniendo piedad del club que le vio nacer.
El final de partido no tuvo ninguna dificultad para los locales. Saras aprovechó para dar minutos a los jóvenes de la cantera. Caicedo, Villar y Nnaji disfrutaron de minutos de Euroliga brindándoles el Palau una gran ovación en todas sus acciones. James Nnaji y Rafa Villar se convertían en los debutantes más jóvenes de la historia del Barça en la Euroliga. Palabras mayores. El aficionado culé congregado hoy en el Palau marchó muy contento, que vio a los suyos llevarse el triunfo por 96 a 73.
foto: euroleague media
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33