En un emocionante encuentro en el Santiago Martín, el Lenovo Tenerife logra una convincente victoria por 90-70 sobre Joventut Badalona, cumpliendo con éxito la primera parte de su plan para clasificarse en la próxima edición de la Copa del Rey. Ahora, para sellar su participación, dependen de que Manresa pierda en Bilbao o que Baskonia no logre superar al Real Madrid en su enfrentamiento
A pesar de que Joventut Badalona tomó una pequeña ventaja al principio del partido (9-11), el Lenovo Tenerife mostró una mejora significativa con Huertas liderando el equipo, cerrando el primer cuarto con una ventaja de 24-18.
El segundo cuarto fue crucial, ya que el Lenovo Tenerife tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja a 30-18. Los visitantes lucharon por anotar, llegando a pasar casi siete minutos sin puntos de campo.
Aunque Joventut Badalona mejoró su rendimiento ofensivo en los últimos minutos del segundo cuarto, la destacada defensa local aseguró una cómoda ventaja al descanso (45-27).
La entrada temprana en la fase de bonus en el tercer cuarto favoreció al Lenovo Tenerife, ya que la escasa puntuación de Joventut hasta ese momento (47-27) fortaleció la posición del equipo local.
A pesar de los esfuerzos de Joventut en el último cuarto para acercarse en el marcador (71-55), la ventaja del Lenovo Tenerife parecía insuperable.
Marcelinho y Shermadini sellaron de manera contundente la victoria en Los Majuelos, destacando momentos de brillantez en el juego (90-70).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net