El Madrid pierde contra el Khimki en los últimos segundos (78-77)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Real Madrid no pudo lograr la victoria en su visita a la cancha del Khimki tras un partido que se decidió en los últimos segundos a favor de los locales. Los de Laso, que fueron de menos a más, tuvieron la última jugada para ganarlo pero no la aprovecharon. Sus 23 pérdidas resultaron decisivas. Deck, con 15 puntos y 22 de valoración, y Tavares, que firmó un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes, fueron los más destacados del equipo, que debe pasar página rápidamente porque en menos de 48 horas afronta una nueva jornada en Rusia frente al Zenit de San Petersburgo

Partido espeso en su inicio. El Real Madrid entró un poco precipitado en ataque pero lo palió con una buena defensa, controlando el rebote (5 de Garuba) y con Tavares intimidando (2 tapones). Precisamente, fue el MVP de febrero en la ACB el que llevó el peso ofensivo del equipo con 6 puntos ante unos rusos que aprovecharon las 7 pérdidas blancas. Shved y Mickey (6 puntos cada uno) mantenían al Khimki en la pelea en un primer cuarto que ganaron los de Laso por la mínima (17-18).

El Madrid, a remolque
Su falta de acierto y las pérdidas seguían siendo un problema para el equipo, que no encontraba el ritmo de juego. Situación que le venía bien al Khimki, que se mostró más acertado en ataque y empezó además a cargar de faltas a los jugadores madridistas. McCollum y Shved pusieron la máxima para los rusos con el 40-30 en el minuto 19. El Real Madrid logró que la diferencia no fuera a más gracias a sus tres triples, dos de Causeur y uno de Carroll, en el tramo final del primer tiempo (45-38).

Los blancos tenían trabajo por delante si querían sacar algo positivo del Arena Mytishchi y salieron con otra cara tras el descanso. Aportaron intensidad, ritmo y acierto. Laprovittola, con 7 puntos casi consecutivos, despertó ofensivamente a los blancos, pero el Khimki logró contener esa primera embestida. Con el 55-48 en el minuto 26, los madridistas asestaron el golpe definitivo para entrar de nuevo en el partido con Carroll como gran protagonista. El escolta anotó un triple tras otro. Tres seguidos que, junto a otro de Causeur, culminaban la remontada con el 60-62 tres minutos más tarde. Shved igualó a 62 para entrar en el último cuarto empatados.

Salió cruz
El partido estaba abocado a un final apretado tal y como se había desarrollado. Y fue así. Ambos equipos intercambiaron canastas. El Khimki, con el trio McCollum, Shved y Mickey, mientras que el Real Madrid respondía con un gran Deck. Seis puntos suyos ponían el 76-77 a un minuto pero Shved colocó el 78-77 a falta de 17 segundos. En la última jugada, Causeur perdió el balón y el triunfo se fue del lado ruso por la mínima.

nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media